Día del Maestro

Magritte, el Maestro de Escuela

Hoy se celebra el día del maestro, hoy no hubo clases en la mayoría de las escuelas.

Seguramente muchos de nosotros lo vimos como un día de hueva, sin clases, de poder despertar más tarde de lo que habitualmente nos despertaríamos un martes, de hacer cosas que normalmente no haríamos un martes, pero ¿alguno de verdad pensó que hoy se celebraba el famosísimo “Día del Maestro”?

Estaba pensando que de todos los maestros que he tenido he aprendido algo bueno, y supongo que a todos nos pasa, aunque a veces no nos demos cuenta o no queramos aceptarlo. Incluso de los peores maestros (según nosotros) que hemos tenido, seguramente han y hemos apredido algo. No importa lo que haya sido.

Tal vez con algunos no hayamos aprendido lo que quisieramos o lo que se suponía que íbamos a aprender, pero por lo menos aprendimos lo que no queremos ser o hacer.

Yo me acuerdo que en la primaria tuve un maestro que en mi opinión era muy malo, malo por que con él todo era muy fácil, nos regalaba los 10’s en TODAS las materias, incluso en las materias que él no impartía, en ese entonces en mi primaria teníamos clases de música, computación en inglés. La maestra de música era manchada, pero como él veía que le chingabamos (según él) se le hacía injusto que la maestra calificara bajo, así que se le hacía fácil cambiar cualquier calificación por un 10.

A muchos, en algunos casos les parecía injusto, en otros lo agradecían, pero no voy a negar que se aventó el tiro con las maestras varias veces. Lo malo fue que por su exceso de confianza en los alumnos y en su buena onda le salió el tiro por la culata.

Un día simplemente perdió el control del grupo y como, además de todo, al maestro le gustaba hacer drama, intentó salirse del salón… lo intentó varias veces, por la puerta, por la ventana, otra vez por la puerta y varias veces más por la ventana, y como no lo logró sacó unos lentes “de judicial” de su portafolio, se los puso y comenzó a gritar a todos. Fue como su alter ego emergente… y tampoco sirvió de nada.

Perdió el control de todo y al final todos decidieron calmarse por que vieron el daño que causaban… lo malo fue que ese show sucedió dos veces más. Al principio fue divertido y por lo visto a él también le gustaba el desmadrito ese de intentar salirse del salón, le gustaba que los alumnitos lo persiguieran para que no se fuera, pero la última vez fue aburrido, y ese día se fue de la escuela… y con él los buenos promedios de muchos de mis cuates de la primaria. Antes de eso yo ya tenía un objetivo a muy largo plazo, pero con él aprendí lo que Yo no quería ser.

Eso se lo agradecí y a veces todavía lo agradezco, sólo el día que lo volví a ver sentí un vacío en el estómago.

Incluso ahora en la facultad he tomado clases con maestros que no me han agradado mucho, pero también he aprendido, al final ese es el chiste ¿no?

Siguiendo con ese cuentito de mi primaria, a la semana siguiente de que él se fue llegó la maestra Leticia, la ultimate, ella no fue mala maestra, no para mí al menos, lo que sí es que cuando cruzo el umbral de la puerta del salón (y no lovoy a olvidar nunca) se hizo un silecio sepulcral, creo que hasta les temblaron las piernitas a algunos, sí parece que estoy exagerando, pero de verdad que con ella pasaban cosas así. Tenía un genio del mal, y tenía los insicivos exageradamente grandes… como abrelatas, ja. Pero bueno, tal vez critique algunas de las cosas que hacía el otro año.

Como sea Felicidades a todos los maestros y gracias por todo.

About these ads
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: