De los Famosos

No sé cuánta gente haya caido aquí por accidente o cuánta lo lea a propósito, seguro no mucha, pero si alguien cae aquí tendrá algo más que leer, para bien o para mal, y ya tendrán su opinión al respecto, buena o mala, es lo de menos, yo sólo cumplo con mi parte.

Hoy leyendo una entrevista, me dí cuenta de que a veces tener poder de convocatoria puede ser muy peligroso. Eso no es nuevo para nadie, no quiero descubrir el hilo negro, pero hoy fue muy evidente para mí, cómo incluso una persona que fue nominada a un reconocimiento tan importante como el Premio Nobel puede tomar ese tipo de comentarios tan a la ligera. Me sorprendí y eso… ya es mucho.

Yo no sé mucho, pero si sé que opinar acerca de temas políticos internacionales es un terreno en donde se debe ser cuidadoso, pues es muy fácil alterar el orden (calma), se debe ser cauteloso, y eso para la gente normal, para aquellos que tienen un poder de comunicación tan grande como lo es…(se dice el pecado no el pecador)… me parece que a menos que se esté seguro de lo que se dice y que sea una opinión contundente y bien fundamentada deberían quedarse callados o caemos en ese tipo de política a la que estamos acostumbrados, mal parados o a los que nos dirigimos en estos próximos meses.

Y sí, claro que todo mundo tenemos derecho a expresarnos libremente, siempre y cuando no se afecten a terceros y no sé ustedes pero esto resulta hasta un poco denigrante

Voy a transcribir una parte de la entrevista, seguro así entenderán mejor, y allá ustedes, sino están de acuerdo, ni modo (y conste que les digo bonito). . .

Respondiendo a una pregunta hecha por una persona que trabaja para el diario Reforma.

Respuesta del cantante: ¿Yo dije eso? (risas). Lo he pensado varias veces, no sabía que lo había dicho. La razón por la cuál soy fan de México es (y estoy seguro de que han escuchado esto antes), el sentido de un pasado ancestral de los pueblos indígenas hasta la población actual. Existe la sensación de que se trata de un lugar muy adecuado para el siglo XXI, creo que México está encontrando su identidad, no creo que esté plenamente desarrollado todavía en el sentido de descubrir verdaderamente todo su potencial. Es hermoso y vasto las playas, la tierra… Me asombra el potencial…Este estadio…Uno de los más importantes del mundo…este es el siglo XXI en México. Me emociona el futuro. Pero también me emociona nuestro futuro, somos una banda del futuro.

Pregunta del diario La Jornada: ¿Cuál es su opinión acerca de la controversia generada a raíz de la creación de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos?

Respuesta del cantante: No lo sé. Comúnmente no saber acerca de un tema no me detiene para opinar de él (risas). Pero la verdad es que no debería hablar de esto pues no sé lo suficiente, creo que sería mejor si México levantara una gran barda y la utilizara para proyectar películas. Es broma (no hay risas, o no sé grabaron). Me parece que en este momento a ustedes les conviene mantener a los estadounidenses afuera.

…Así las cosas ¿como ven? y no me contesten que “con los ojos y a colores” porque eso es lo que yo digo siempre que me preguntan lo mismo…

Yo muy ingenuo siempre tuve la idea de que Él sería siempre una persona de muchas palabras o de pocas pero contundentes, error mío, no quisiera pensar que sólo era por la mercadotecnia, creo que debe tener algún mérito, y por supuesto no le resto nada pues de que ha ayudado, ha ayudado. Y tal vez se haya encargado de levantar algunas cabezas y elevar algunas conciencias, simplemente yo lo tenía más idealizado, lástima…

Así es esto de las gelatinas

Responder

