Mi primera vez

Pues ahora sí se me hizo ir a la cueva de Taxco.

Ibamos Pau, Oscar y Ana, Rodrigo, Alejandro y Yo. Allá nos encontramos al Parse, Santiago y el sábado en la noche llegó Jimy

Nos levantamos temprano, porque siempre se nos hace tarde, llegamos al perifas y Tlalpan y después de media hora, el Carnalito mandó un mensaje avisando – 10 min más, se me olvidaron unas cosas y tengo que regresar por ellas -, pues ni modo. Yo me dormí casi todo el camino, sólo desperté para comprar cosas, y para desayunar.

Llegando se tiene que caminar un chingo, bueno, no tanto, pero normalmente los acercamientos son máximo de 20 minutos y son de subidita, pero acá son alrededor de 45min y hay que subir un poco más de la mitad del tiempo, además hace mucho calor. Al final hay una bajadita y hay una vista impresionante (por decirlo de alguna manera), es un hoyototote, todo lleno de tufas, grandes, chiquitas,etc. y como dijo Oscar –es como un refrigeradorcito-, y sí, después del calor de afuera, incluso a la sombra, entrar a la cueva es un descanso, todo está fresco. Eso sí, como en todos lados últimamente, un chingo de polvo, pero lo vale, no hay viento, ni perros que lo levanten (el polvo).

Un chingo de rutas pa’ darle, todas con agarres grandes, tronadoras, muy altas, con “dos tres” vuelitos re-buenos (con el miedo que me dan), pero lo mejor es que están en un desplome GRAAAAAAAANDE GRAAAAAAAAAANDE.

Cueva

Sigo sin entender porque Oscar le da a esa ruta con agarres chiquitos, pero pues cada quién, y sí está chida, nomás que habiendo taantos agarres grandes…

Está bieeeeeen chingón, y eso, en serio, es bieeeeeeen chingón.

Me traje un bonito 11′(algo, no sé que sea), pero bonito bonito y dos pegues a la Mantis, 12′(ahí dice 12b), pero como dicen, esas son para traérselas a vista. Ni pex, ahí pa’ la otra.

Pau, casi se trae el 11, Oscar se la peló en las cadenas de la Bocina (tocando la placa de la reunión), jeje, me acuerdo y no puedo evitar reirme, jeje. Rodrigo…se trajo la bocina, y también se trajo… casi se trae un agarre, nomás lo rompió y lo aventó al fondo de la cueva, el Parse sólo pudo gritar y reirse de su pena, por el agarre roto se la peló.

Al final regresamos bien, contentos (al menos yo), madreado, adolorido, no sin antes una buena mojadita porla lluvia que nos mojó hasta los calzones, pues se le ocurrió caer en nuestro trayecto de la cueva a la camioneta. Chale

Después de medio año de estar pelándomela con ese viajecito, por fín se armó, y por poco me andaba rajando.

Me acordé de Sayuri, decía que quería ir cuando yo fuera por primera vez, pero ps pa’ que se lastima…lástima.

Además ahora que ya fui una vez, no es tan difícil regresar… espero.

Las tufas de la entrada

pa que se den una idea de la cuevota

Publicado en Escalada. 1 Comment »

Una respuesta to “Mi primera vez”

  1. Alpinaut Says:

    Mapas con reseñas de montañismo: excalada, espeleo, barranquismo, esquí de montaña: Alpinaut.com.


Responder

