Culpables

El Sr. Aguilar salió con sus mamadas.

Resulta que los mineros muertos en Pasta de Conchos fueron los culpables de su desgracia, si ellos hubieran dejado de ir a trabajar y no se hubieran mantenido ahí, fuera otra la situación, si hubieran dejado de mantener a su familia, si hubieran dejado de llevar el pan a su mesa…dicen que el hubiera es el pasado del ya te chingaste, y eso fue lo que pasó, ¿o no? La mayoría de las veces el gorbierno ejerce su autoridad y cierra, clausura y hace de las suyas, no dudo que muchas veces esa autoridad sea o haya sido eficaz, pero esta vez…NO MAMEN…

Como siempre no les costaba tanto trabajo e ir y cerrar la mina, ¿o si? Pero ahora por alguna extraña razón NO LO HICIERON, y hay personas muertas, hay familias en apuros y por cierto, culpables. Nada más y nada menos que el p… gobierno federal, no vayan a salir con que fue su culpa (de los trabajadores por haber estado en el momento y lugar equivocados).

En otra de mineros, hay dos trabajadores muertos, un policía muerto, cuarenta y tantos heridos (de los que se sabe, aunque seguramente son muchos más), y otra revuelta que trasciende por esa extraña y tan conocida mancha de represión. Desde cuando se tiene que disparar a la gente por manifestarse ¿o que pueden hacer piedras y resorteras contra armas de fuego y de alto calibre? Dispararon a matar, desobedecieron ordenes y tienen que ser investigados. Y luego a ese güey de López Dóriga, que por cierto no me caía tan mal, sale con su grosería por televisión en contra de Cárdenas Batel, todo gracias a esa bonita Ley Televisa de la cuál la cámara se encargó de embutirnos, como muchas otras cosas.

Ahora en tiempos de elecciones se está poniendo difícil, demasiados movimientos, demasiadas chachalacas, demasiados palos, muertos y pelones… Hoy hubo una "caravana" en favor de López Obrador, pasaron afuera del edificio donde vivo, y sólo puedo seguir pensando que la situación está bien cabrona.

Desde siempre, E.U. ha decidido que persona ocuparía la Silla, pero ahora, no estoy seguro de que lo sepan o que siquiera puedan decidirlo. Hasta donde yo puedo ver (que no es tanto) no hay mucho que puedan hacer para frenarlo pacíficamente, lo intentan y lo intentan, con quejas acerca de la "libertad de expresión" (como si ellos creyeran en eso), con sillazos, con pedradas, con todo lo que han podido, y sólo puedo pensar en una manera SEGURA, para que ellos puedan hacer lo que quieran, ya lo han hecho antes y como están los tiempos puede que lo vuelvan a hacer, ojalá que no, porque así como pasó antes, no va a ser de "a gratis".

Como muchas cosas en el sexenio, en vez de avanzar, vamos caminando hacia atrás.

Mi pésame a las personas desaparecidas, mis deseos de mejora para los heridos y mi apoyo TOTAL para los trabajadores de las minas de los diferentes estados de la república, la próxima vez no seremos tan indulgentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: