Flora London Marathon

El domingo se celebró el 26vo "Flora London Marathon", hasta ahora uno de los más exclusivos, sino es que fue más exclusivo en la historia de los maratones hablando de los corredores.

Se dice que faltan poco menos de una década para romper la barrera de las 2 horas, eso se dijo hace 10 años, y cada vez se acercan más, el record lo tiene Paul Tergat con 2:04:55, ¿ya mero no?

Pues el domingo había alrededor de 20 corredores que recorren los 42,196m en menos de 2:10hr eso, es muy rápido, demasiado, y todos ellos dijeron algunas semanas antes que no iban sobre el tiempo (sólo uno), que sólo iban a correr, lo cuál, para quien sabe, significa que van a ver "de que lado masca la iguana".

Al menos 4 de los 20 corren abajo de 2:06, otros 6 abajo de 2:08, y los demás abajo de 2:10.

El cuatro veces campeón mundial de 10mil metros (por fin se lo puedo decir a alguien), el etiópe Haile Gebrselassie quería romper el récord de Tergat y sólo le alcanzó para llegar en noveno lugar, con 2:09.05. El campeón olímpico, el italiano Stefano Baldini llegó en quinto con 2:07.22. Eran dos de los mejores, los dos con tiempos abajo de 2:10, y con marcas por debajo de 2:06 o rayandola, y no alcanzó para subirlos al podium.

Al final, la diferencia de tiempos definitivos fue mínima, 2 segundos, y si creen que con eso se decidió quién era quién, pues están en lo correcto. Para quién sabe, se da cuenta de que son alrededor de 10 metros. NADA, tan sólo 2 segundos, tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de la gloria. Ustedes dirán…

Limo

Con las mujeres pasó algo muy similar, sólo que hubo una ganadora definitiva y contundente , pero con mucha sorpresa. Se despegó, como buena maratonista…en el 35, donde se decide quién termina y quién se queda, despegó y no hubo quién la alcanzara.

La emoción estuvo en el grupo puntero (de atrás) pues también fueron segundos de diferencia, entre las cuales tuvieron que disputarse el segundo y tercer lugares, ¿qué más podían pelear?

Deena Kastor tiene el cuarto mejor registro de la historia del maratón en la categoría femenil, es la cuarta mujer con tiempo abajo de las 2:20hrs, no sólo ganó el maratón sino que ahora hay un nuevo récord a romper en Londres en la categoría femenil… y con los hombres pasa lo mismo.

 Deena Kastor

Tal vez haya que esperar otros 10 años para ver cómo rompen la barrera de las 2 horas, está bien cabrón, pero seguro que lo veremos pronto.

Resultados

Hombres, Mujeres

En las mujeres, el grupo puntero cerca de las 2:20hrs, son demasiado rápidas.

Los primeros 10 hombres abajo de 2:10, están bien bestias…

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: