EZLN en la UNAM

Ayer el Delegado Zero estuvo en la UNAM, con todo su séquito de chalanes y la caravana (que, por cierto, nunca ví) detrás de él.

La verdad es que no me agrada tanto, al menos no “La Otra Campaña”, en verdad eso de NO VOTAR…bueno.

Comenzaron pasando los chavos de diferentes “asociaciones”, hablando sobre lo que todos ya sabemos o que al menos deberíamos saber, nada nuevo, NADA. Todo lo que sale en las noticias, todo lo que vivimos todos los días en la universidad, todo lo que pasa cada año con los aspirantes a la licenciatura en la Universidad, eso fue lo mismo que repitieron al menos 3 veces, agregaron algunas consignas como “chingue a su madre Fox”, “Chingue a su madre de la Fuente”, “fuera el porro perfumado”…nada nuevo.

Eso sí, una de las chavas comenzó, curiosa y “primeramente”, a tirarle mierda al PRD y a Andrés Manuel, alegando y gritando a los cuatro vientos que era más de lo mismo, que era igual o peor que Madrazo y Calderón, que estaba detrás de mucha de la represión que tenía lugar en distintos puntos del país, que el final de la huelga (6 de febrero de 2000) era por su culpa, etc., eso sí, antes de todo eso pidió disculpas a los “compañeros simpatizantes de López Obrador presentes” por lo que iba a decir. Después, los abusos de “los de arriba” contra los estudiantes, grupos porriles, soldados en la universidad, reducción de matriculas, menos maestros, privatización de la educación, bajos y casi nulos salarios de maestros e investigadores (eso dijo), etc. Nada que no nos hayan dicho antes o que no debieramos saber de antemano.

Después pasó un señor en representación de los trabajadores. Mencionando (otra vez) los abusos de “los de arriba” contra los obreros, la represión que desde hace tiempo ejercen los líderes sindicales contra los empleados, condenando los actos de autoritarismo a las manifestaciones de mineros y siderúrgicas del país, privatización de energéticos, privatización de la educación, bajos y casi nulos salarios de trabajadores en el sector agropecuario y empleados en general, etc. Nada que no hubiéramos escuchado antes.

Más estudiantes en el escenario, más basura al sistema político, más basura a los partidos, más basura a AMLO, más basura a De La Fuente, más basura para todos, Y nada, repito, NADA para limpiar, reciclar o cambiar el bote de lugar.

Al final del acto, por fin salió el Sub, repitiendo en términos generales lo que habían dicho los personajes anteriores, también tiro basura a todo el sistema de gobierno, pero más que a todos, a De la Fuente. Pareciera que lo provocaba -yo sé que los de arriba nos están viendo, y para que lo sepan no les tenemos miedo-, parecia que quería una respuesta, alguien con quien discutir, alguien que por fin le diera más importancia de la que cree que tiene.

La verdad es que a Mí no me late tanto eso de “La Otra Campaña”. No me convence.

Somos parte de un sistema capitalista, nos guste o no, el capitalismo no va a desaparecer así como así, somos parte de él, y eso hay que aceptarlo. Claro que puede cambiar, claro que puede mejorar, pero él necesita hacer algo mejor, si queremos que cambie, TODOS necesitamos pensar y hacer las cosas mejor. Para cambiar totalmente este sistema, se necesita una revolución total, y no sé si toda la gente esté de acuerdo en sacrificar tanto, o lo necesario.

Si, está en contra de casi todo tipo de autoridad, mucha de la banda que estuvo ahí piensa igual, ¡¿Y?!… Si no votamos y se tumba el sistema de gobierno ¿que? Supongamos que él es honesto, justo y demás atributos correctos o necesarios para dirigir “al pueblo”, ¿no va a tener un equipo que le ayude a dirigir? Que no mame. Si ustedes fueran dirigentes de un país, pueblo o nación ¿a cuántos de sus “cuates” pondrían como parte de su “gabinete”? que sean personas en quien de verdad confien y estén seguros de que no van a hacer tranza en ningún momento, nunca, jamás ¿cuántos? esos se cuentan con los dedos las manos, posiblemente con una mano. Ya le pasó alguna vez con los Caracoles, así que tampoco puede zafarse de eso.

O va a salir con la mamada de que él sólo era el guía, que lo demás nos toca a nosotros.

Claro que también hay que darle el mérito que le corresponde, hizo (por interés propio o por un sentimiento altruista, eso no importa) que la gente volteara a ver y observar la vida de los indígenas, de alguna manera a muchos les da esperanza y eso es algo que no cualquiera les da, algo que seguramente es la razón de vivir de muchos de ellos, también escucha las necesidades de la gente, si las resuelve o no es diferente, pero por lo menos camina o caminó entre ellos, sabe más, mucho más que el güey de Madrazo o algun otro candidato de la vida de los indígenas, y el pueblo en general. Por eso tiene mi respeto, repito, mi respeto, no mi apoyo.

Eso sí, la mayoría de los tipos que subieron al escenario, sólo subieron a hacer acusaciones y mentadas de madre (con todo respeto), y…yo todo eso lo he escuchado, lo he leído en algún artículo, libro, página o revista, pero no basta, QUIERO PRUEBAS. Acusar a la gente es muy fácil, pero hablar como ellos, es lo mismo que hacen los trajeados de Televisa, el Pri, etc. Necesitamos pruebas, no dudo que mucho sea verdad, pero hasta donde, esa es mi duda. Respeto que tengan el valor de subirse y hablar ante tanta gente, y me mantengo en silencio cuando ellos hablan, pero hacer acusaciones de ese tipo es bastante delicado, y a veces no tienen ni idea de lo que dicen o de lo que creen que dicen dicen. Se dicen Revolucionarios y no saben todo lo que eso significa, se ponen una playera del “CHE” y se dicen rebeldes, intelectuales, revolucionarios, ¡Socialistas! ¡¡¡No mamen!!! La mayoría de ellos no saben ni que hizo, ni como vivió, ni como murió, ni porque es importante (o no, sgún la gente). Eso a pesar de que se ha mitificado y comercializado si imagen demasiado en los últimos años.

Cada quién tiene derecho a pensar lo que quiera, a escoger su candidato o campaña preferida, pero por favor, no se dejen llevar porque alguien les dice que todos son iguales (tampoco por mí, sino por ustedes), que nada va a cambiar, por supuesto nada va a cambiar si nosotros no hacemos que cambie. VOTEN, si no les convence alguno, vayan y tachen su planilla, pero depende de nosotros hacer el cambio y hacer presente que nos importa nuestro país, y la forma en que se gobierna.

Eso sí, no voten por votar, eso es alcahuetear y no es esa la idea.

Yo confío en que la gente cumplirá su parte el 2 de julio, lo que pase después…depende de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: