Otro 12 a la lista: Perro Muerto 12a

Ayer me encadené un 12 a (Perro Muerto) y a punto de encadenar un 11[Absorbe sin estallar 11c (dicen los mamados)] al flash, aunque la verdad el crux estaba en los últimos movimientos, al menos para mí.

Ayer nos fuimos a la colmena, sólo íbamos Oscar y yo, porque la demás banda o no pudo o no quiso. De todas formas nos encontramos a muchos de los mamados allá, así que no estuvimos solos.

La semana pasada probé El Perro Muerto, dos pegues y me bajé, pero ayer…

Poniéndole las anillas en la ruta de calentamiento ¡madres! un panal de avispas en un agarre bueno casi llegando a la reunión; igual la terminé, Oscar la quitó y las avispas comenzaron a alebrestarse (¿…ce?) pero la quitamos para evitar accidentes.

Llegó la banda y Arcadi le dió, con todo y que le advertimos del panal, pensó que no era tan grave hasta que una avispa le picó la mano derecha, decidió bajarse y pidió que le quitaramos la cinta que había dejado arriba.

Como andaba pilita y también quería probar Absorbe, sin más ni más me subí, todo fácil, agarres buenos y grandes TOODOS, un descanso que aproveché todo lo que pude porque lo siguiente era un lance en donde yo había visto que muchos se la pelaban.

Dos movimientos, primero mano izquierda, derecha y mano izquierda a un hoyito, subir piés y acomodarlos, rebotar mano izquierda a un lateral, respira…1…2…3… lance perfecto. Después un puente de roca muy bueno, y ahí comenzaron mis problemas, no encontraba agarres buenos por ningún lado, acomodé los pies y encontré uno para la mano izquierda, otro para la mano derecha, estaba a 40 cm de la reunión, regresaba al puente, buscaba agarres, pero no encontré nada salvo los malos, ni modo. Subí pies, acomodé manos, y no me quedaba otra más que lanzar al bueno de la reunión…1…2…¡¡¡Me la pelé!!!

Bajé seguro de que no me iba a ir sin encadenarla.

Descansé un rato, pensando en darle a Absorbe o a Perro Muerto, al final decidí por la segunda. Me sentía re-bien, no estaba cansado, y sólo repasaba los pasos, sólo al principio me costaba un poco de trabajo y el lance de arriba, desde la regletita.

Me subí, todo el principio bien, apretándole salí sin broncas. Me detuve a descansar, aflojé los brazos y a darle, cuando llegué a los malos comencé a dudar y en el sloper de lateral, en ese paso que ya tenía desde la semana pasada me resbalé. Probé lo que quedaba de la ruta, con todo y lance, aseguré el lugar donde tenía que poner los piés, la terminé y me bajé.

La verdad es que podía haberla encadenado en ese pegue si me hubiera concentrado más.Comí un chingo de cacahuates, tomé poca agua y a darle.

Otra vez, apretandole en la entrada, me dieron ganas de hacer el primer lance, pero mejor a la segura, yo nunca hice el lance, siempre usaba el intermedio, y lo volví a usar. Salí y estaba pujando mucho y respirando poco, así que descansé chido y casi me pasé a la otra ruta para descansar, ahí hay unos hoyos muy buenos. Descansé como 2 o 3 minutos y a darle:

Mano izquierda en el hoyito, derecha en la regleta minúscula, acomodar pies y sacar m.izq . al sloper de lateral, derecha al cubito, izquierda a la regleta, PIES, PIES, ACOMODAR PIES, p. der al hoyo de la derecha, p. izq a la regleta rara, lance de mano izq…lánzale , lánzale…¡¡¡YA!!! Bieeen (desde abajo)

Yo: todavía no llego, todavía falta un sloper aquí arriba, pero no me voy a ir aquí.

Oscar: descánsale y piénsale bien lo que sigue, donde va izquierda y derecha (manos).

Descansé como 10 segundos, y levantar pie izq a una regleta minúscula, m. izq al sloper (que ya sentía bueno), m.derecha al lateral buenísimo y ¡¡¡LISTO!!! otro 12 a la lista.

Estaba tan bien parado y tan entero, que protegí con la anilla que traía en el arnés, sin antes meter la cuerda en la anilla que ya estaba puesta.

Lo demás del día fue lo de siempre, aseguradas (una me falló), la carrilla que se pone buena con esos güeyes y me faltaba un pegue a Absorbe.

Ese ni vale la plena platicarlo, iba a encadenar, pero me ardían tanto las yemas de la mano que me resbalé a la altura de la primera anilla (donde TODOS los agarres son muy muy buenos), fue un pegue muy malo, pero tenía que terminar para desarmar y así lo hice.

Lo demás es trámite, recoger las cosas y el regreso en la carretera. Todo bien.

Otro 12 a la lista, y ya estoy viendo resultados del entrenamiento, y seguro Charlie también dirá algo al respecto el martes, y sino no importa, seguro que le va a gustar.

                                  En el diececito

Responder

