La tercera

El sábado me puse un madrazootote!!

El sábado fuimos al primero a escalar, la verdad es que no me sentí como me había estado sintiendo las dos semanas anteriores, sí le quería dar a la Suspen, porque supuse que ya saldría, cosa que nunca sabre dado el putazote que me puse.

Las tres de calentamiento, “Días de trueno”, “Objetos perdidos”, y “Alas…”, después la Suspen. Ahora tuve que hacer fila, pues David y Chaparro estaban dándole a “Elmo-suspen-tia-conejos” y a “Alan-Rene”, respectivamente, y el Fungi a “Tiagosán“.

Faltaban algunas anillas para terminar de armarla, la tercera, la cuarta, la sexta y una de la reunión, yo iba bien pilita tons me armé, me puse el nudo, los zapatos y a darle.

Fungi me estaba asegurando, yo iba medio nervioso pero chido:

En la entrada ninguna bronca, ni siquiera me paré a descansar en la primera, me seguí:

Juntar manos, abrir brazo izquierdo a la regleta, mano derecha a la otra regleta y proteger, acomodar pie derecho, izquierdo al hoyo, subir pié derecho a la altura de las manos…y el paso fuerte (dicen)…lo acomodé en el primer intento, mano izquierda junto al talón, recorrer el pié y juntar manos, acomodar el cuerpo todo a la derecha, llegué al descanso sin broncas…No protegí la tercera. Intenté desde el descanso pero no pude, según yo no llegaba, me regresé a las regletas y tratar de proteger pero no podía, otra vez al descanso, regresé otra vez a las regletas y no pude, nunca pude levantar la mano derecha.

Ni modo, decido subir a la siguiente, total, nunca me caigo ahí:

Charlie: No llegas al piso.

Fungi: si, no llegas.

Descanso bien, mano derecha a la regletita, cambiar el pié izquierdo a “punta”, cruzar mano izquierda al agarre bueno pero…no llego y agarro la pinza, de repente comencé a escuchar a todos, saqué la mano derecha para ver si me quedaba, pues ya estaba casi seguro de que iba a caer...En ese momento lo único que me pasaba por la mente era calcular hasta donde iba a llegar el péndulo, me espanté y en la caída sólo agaché la cabeza y extendí los brazos

Yo: ¡¡¡caigooo!!! ¡¡¡aaaaaaah!!!

(aclarando que no fue grito de nena,je)

Pendulazo hasta la entrada de la ruta, como cuatro metros de viaje, 1m de altura, 1.5m (tal vez un poco más) de long a la izquierda de la útima protección más la elongación de la cuerda, la gravedad, mi peso…que putazo.

ah fue donde ca

 

En la caída alcancé a ver al Fungi muy cerca de mis piés, y lo único que hice, por puro reflejo fue cubrir (en este caso agachar) la cabeza, acomodar los brazos, no tensar el cuerpo y sacar el aire… aún así…que putazo. Donde primero lo sentí fue en la espalda, de hecho fue el único lugar donde lo sentí, pero cuando bajé me dí cuenta de que el brazo derecho estaba todo madreado, con unos raspones bien sabrosos, la mano derecha con un golpe “suave”, la cabeza ni un rasguño.

ca en el siguiente movimiento

El error: Me emocioné cuando hice la suspensión y me concentré tanto en los pasos, que nunca pensé en proteger. Que zonzo
No me espanté, pero fue mucha adrenalina y después me bajoneó, bajando del golpe pasados 5 minutos me subí a “Adrenalina”, no tenía miedo, podía escalar sin broncas, sólo estaba enojado y no quería quedarme con la tensión, porque según mis experiencias, eso hace que me duela más el cuerpo, hasta encadené (ya la tenía).

Me volví a subir a la suspen, me caí donde siempre (en el “cristo”) pero creo que no fue un pegue tan malo.

Hoy todavía traigo el brazo inflamado, y me arde cada vez que me baño, o me regargo, o…cualquier tipo de contacto me duele; la mano izquierda está mejor, con un pequeño golpe e inflamada, pero nada que lamentar, salvo que ahora voy a tener que pagar con la fama de no haber protegido la tercer anilla de la Suspen por zonzo. Así es esto…

Mañana toca volar en el entrenamiento…a ver cómo sale.

Responder

