Mariana

El miércoles llegué no tan tarde a la casa, mi papá estaba haciendo no sé qué cosas, y al tiempo de saludarlo me dió una noticia un tanto sorprendente y bastante rara…

: Te llamó una chava, ha llamado varias veces, Mmariana…Díaz. Sí, Mariana Díaz, dejó su teléfono, está en la libreta…

Tenía años (literalmente) de no hablar con Mariana, la última vez que hablé con ella creo que aún estábamos en la prepa, la ví algunas veces más, en fiestas, pero nunca volvimos a hablar, nunca como antes…hasta hace dos días.

Yo conocí a Mariana en la secundaria, desde el primer año, ni siquiera éramos tan amigos, fuimos novios algo así como 2 semanas, y después sólo fuimos amigos, y así seguimos hasta que cada uno tomo su área preferida en la prepa. Pasaron muchas cosas en esos seis años, demasiadas, y no creo que debieran saberlas todas.

El punto es que yo a Mariana la quería mucho, no había muchas personas con quienes me llevara tan bien como con ella, no estoy seguro de haber tenido muchos amigos en la secundaria, pero ella sí lo era, además no todos me aguantaban y ella me tenía una paciencia que pocos tienen. Creo que cuando comencé a “madurar” (si tal cosa existe) fue cuando comenzamos a acercarnos más.

La mayoría de mis amigos decían que nosotros debímos ser algo más que amigos, pero…así pasa.

En la prepa estuvimos juntos los primeros años, e incluso Luis, uno de sus novios tenía celos de mí (je, eso decía ella), nunca entenderé porqué.

Ella fue a área IV y yo área I, todavía ese año hablamos mucho, peleamos un poco y comenzamos una relación (amistosa) un tanto extraña, que no duró mucho. Yo comencé a andar con Carmina , y eso fue algo que nunca aceptó o no le gustó (y no me importó), y por alguna razón inexplicable (estaba molesta) dejé de hablar con Mariana, cosa que tampoco le hizo ninguna gracia, después hablé muy pocas veces con ella desde que fui novio de Carmina, y siempre me reclamó lo mismo.

Nunca volví a hablar con Mariana, ni siquiera en las fiestas donde la encontraba, por lo tanto perdimos contacto.

Hace no mucho tiempo yo comencé a buscarla, tenía su número de teléfono grabado, cuando lo marqué nunca contestaron, así fue por 1 mes, cuando al fin contestaron, dijeron que ella no vivía ahí. Nunca fue a las fiestas, nunca me dieron el número nuevo y al final caí en la resignación…sólo me quedaba esperar.
Hace dos días hablé con ella ¡por fin! Quedamos en ir a comer, hay mucho de que hablar lo malo es que no tengo mucho tiempo.

La extrañé mucho, dijo que a finales de Julio iba a hacer una fiesta, me pidió que fuera, espero poder ir…

Responder

