Superman Returns

Por fín vi Superman Returns…y les advierto de spoilers, REPITO, hay spoilers como nunca antes en este blog. Advertidos están.

Está REBUENA, REBUENA. ¡¡¡Ese efecto que le dieron a la capa, el rescate del avión, la caída del globo del Planeta junto con su rescate, los vuelos a la velocidad del sonido, el vuelo en las tuberías para detener el fuego, el “pop” cuando vuela, el traje, el “pedazo de tierra que brota” del mar, Metrópolis, TOOODO está poca madre!!!

Cómo mantienen la escencia del Superman de Reeves, cómo mantienen esa actitud del azuloso superfuerte, invencible, imbatible. La actitud enclenque de Clark, inseguro, incapaz de revelarle la verdad a Luisa, me fascina.

Eso diría sino leyera cómics, sino supiera que esa época de Superman insípido terminó hace 20 años, que ese Superman me da hueva, que ese Lex Luthor es un inútil, que Luisa JAMÁS ha tenido un hijo. Si además, tuviera 10 años más de los que tengo, si fuera un conservador, si fuera de la generación pasada…

Ese Clark aparece tan sólo unos minutos pero es suficiente para que veamos tooodo lo que han retrasado al personaje que toda una generación hemos visto cambiar, del enclenque al HOMBRE seguro de sí mismo, reportero incomparable, y de renombre dentro del universo DC. Nos da un Clark Kent patético.

No sé que pretendía Singer con darle continuidad al Superman de los 80’s, desperdició la oportunidad de mejorar (a la vista de millones de personas) a uno de los símbolos Pop más trascendentes de nuestros tiempos.

Si quería recuperar a los fans de más de 40 años, tal vez lo haya logrado, pero Él perdió muchos más de los fans que actualmente gustan de Superman, o de SUS (de singer y de Superman) películas.

Contó la historia de un Superman de la generación pasada ¡y que pasa con la de ahora! Si él quería continuar “la tradición” está bien ¡¡¡pero porque tenía que enjaretarnos a todos su onda conservadora y además pasada de moda!!!

Por otro lado, ahí sigue mostrando a un Superman que se siente “solo“, cuando, por el contrario es más humano que la mayoría y dejó de sentirse solo hace mucho tiempo, cuando entendió que él era (es) Clark Kent, donde es una misma persona, no dos diferentes.

Nos muestra un Lex Luthor que es por mucho, mejor que el anterior, eso hasta que habla de su plan de vender “tierra”, le quita toodo lo que tenía de inteligente. Deja de ser criminal payaso para darle una personalidad más malévola, donde su ironía es mucho mejor que el anterior, pero lo echa a perder con su diálogo en la isla del final.

Que desperdicio de tecnología, Superman merecía mucho más, y lo digo ACLARANDO que a mí NO me gusta Superman, pero después de 20 años, merecía mucho más que eso. Christopher Reeves merecía MUCHO más, incluso más que esa mención que le hacen en los créditos, al menos una leyenda ANTES de los créditos, o más imágenes en el transcurso de la película…merecía mucho más.

Y me ahorre lo de Martha Kent, su destino es aún peor.

No me gusto…para nada.

Lo peor es que seguramente la volveré a ver.

Anuncios
Publicado en Ocio, Opinión. 2 Comments »

2 comentarios to “Superman Returns”

  1. anthony Says:

    Metieron las dos patas con ese nuevo superman, porque es muy infantil. Fue el mismo error, o sea, las dos patas metidas (por no decir las 4 de burro), cuando pusieron a tobay maguirre en spiderman 1, ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PORQUERIA ES ESA !!!!! ¿¿¿¿ ahora los quinceañeros son superhéroes??? Un superhéroe debe ser uno con porte de adulto para que el personaje luzca serio. Ustedes me perdonan, pero si el caso fuera “las aventuras de superboy” ¡¡¡ ahhh !!!, así sí; pero estamos hablando de superman; no de la guachafita de Smallville, porque en esa serie sí se justifica el porte de infantilismo del protagonista. Ahora, seguramente ustedes dirán que el actor Brandon Routh, segun la biografía, tiene 25 años; pero ¿como hacemos con su carita de menor de edad?

  2. Dersu Says:

    Pues sí. Con Superman estoy de acuerdo, pero Spiderman es un caso muy diferente. Primero porque cuando Peter obtiene los poderes sí estaba muy chavito. Segundo porque Spiderman NO es un superhéroe de porte serio, él bromea en cuanto puede y siempre ha sido más relajado, incluso en los crossovers con muchos otros superhéroes, siempre lo han visto como “el novato”. Al principio también me resistí a la idea de que Tobey tuviera el papel de Spiderman, pero se ha acoplado bastante bien, creo yo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: