Chachita 12b

El domingo encadené Chachita.

El domingo nos fuimos a Jilo y por poco me la pelo. Cynthia me mandó un mensaje a las 4.26am diciendo que no había llaves y que le habían pasado cosas gachas, que nos hablaba luego, y se disculpaba por no poder ir. A esas horas no procesé bien la información y no me preocupé. En la mañana hablé con Pau y vimos que haríamos, resolví llamarle a Canché para saber si podiamos irnos con él, casi mentándome la madre me dijo que sí y quedamos en verlo a las 9 en Félix Cuevas e Insurgentes.

A las 9:35am llegó Arcadi y por fin estábamos en camino a Jilo, sólo había que pasar por el Tapir.

La banda se había quedado allá desde el sábado y cuando llegamos a Jilo ellos todavía estaban desayunando. Paulina y yo comenzamos a calentar en los 10’s, después llegaron Oscar, el Chipo y Adrián.

Después de un rato me fui a “Pepe El Toro” para ponerle las cintas a la Chachita, todavía era temprano y me alcanzaba perfecto para darle un rato.

Llegando le puse la primera cinta con la varita y me acomodé las cintas para el pegue, la tercera tenía que ser una anilla corta y fácil de anillar, pues con las medianas y largas no me acomodaba y siempre tenía broncas para anillar, y como ahora iba a encadenar no me iba a dar ningún tipo de incomodidades.

Listo, iba a darle. Ese pegue estuvo rebonito, seguro, además me sentía refuerte, le pasé hasta la tercera fluido, iba encadenando, llegué al descanso y puse la cinta corta, tomé magnesia y en el movimiento siguiente me cayó esta a los ojos, y en vez de aguantarme, me solté (zonzo). No me la creía, justo cuando pensé que podía encadenarla poniéndole las cintas fue donde me desconcentré y por eso lo eché a perder. Terminé de ponerle las cintas y me bajé.

Después de un rato llegaron Javier y Arcadi, platicamos un rato y Javier le dió a la Chachita, el hijo del mal se la “visteo”, y por la parte donde los agarres son más chiquitos y feos. Después Arcadi le dió a “Tan grandote y tan chillón” (11?) y cómo le sufrió.

Yo le dí el segundo pégue, y que pégue tan malo, ninguno que le diera antes estuvo tan mal, y en ninguno me había sentido tan perdido como en ese. Desde la primer anilla le sufrí, no encontraba las pisaderas, ni los agarres de siempre, me confundí mucho, y bajé todo “malviajado”. Fue tan malo que no parecía que fuera a encadenar pronto

Fui con Paulina a dar el rol por la zona, vimos a la banda y nos quedamos discutiendo un asunto de las daysi. La pura cábula como siempre, después Beto regresó con nosotros a darle a su 11.

Estuvimos un rato sin darle, y por fin me decidí a encadenar. Me puse a leer la ruta, a reconocerla TODA para no regarla, para tener el pégue encadenador.

Le pedí a Beto que me asegurara para que Pau tomara las fotos, me hice el nudo, me acomodé la magnesiera, me puse los zapatos y a darle.

Bastante bien los primero pasos, seguros y sin esforzame tanto, llegué a proteger la segunda sin broncas, subir pies y directo a los buenos para llegar a proteger la tercera, que bonito pegue. Protegí la tercera, y descansé un poco, ya era mía, sólo era cuestión de aguantar y acomodar bien los pies, subí al bueno y a la hora de acomodar los pies no pude alcanzar la pisadera cómodamente así que le tiré a otro cubito que no era tan bueno, ahí mi pié izquierdo quedó detrás de la cuerda, y casi me la pelo, pero no me iba a soltar estando tan cerca, otro cubito que nunca había tomado y rebotandole al bueno para proteger la cuarta. Todo bien, descansé ahí y directo a la reunión.

 

Otro 12, de las más bonitas rutas a las que me he subido. Además me sentía seguro, fuerte e iba concentrado como pasa ahora con más frecuencia.

El Chipo encadenó “Chaneque (12a)”, así que ahora me toca subirme ahí y esa SÍ me da miedo, aunque ahora cada vez se ve menos alta…desde abajo.

Publicado en Escalada. 1 Comment »

Una respuesta to “Chachita 12b”


Responder

