Sincronismo

Hoy, antes de ver a Paulina tenía que ir al banco y por cuestiones de comodidad pasé a Perisur.

Cuando pasaba frente a casa Verkhamp me encontré con Graciela, a ella la había visto cerca de Ciencias, pero, o no me veía o pasaba de largo. Ahora nos encontramos de frente y pareció muy sorprendida, creo que le costó un poco de trabajo reconocerme, y con razón, tenía casi 8 años sin verme. Hablamos muy poco, lo suficiente para contarme que estudió Química, que está haciendo la tesis y que venía del banco. Yo le conté que estoy en Ciencias, lo que estudio y que también iba al banco. Seguramente la veré más seguido pues asiste con frecuencia al Instituto de Química, que está detras de la fac.

Después en el banco, vi dos caras conocidas. Ileana y Patricia, hermana y mamá (respectivamente) de Gerardo.

Tenía años de no ver a Ileana (que por cierto me parece muy guapa) y supuse que esa situación tan rara que teníamos tenemos se había quedado atrás. Después de 6 años de no verla, SUPUSE que al menos podríamos saludarnos, ERROR, fue como siempre. Estaban a no menos de un metro y en el momento en el que yo iba a saludarla, ella giro la cabeza, el cuerpo, y me dió totalmente la espalda. Dado que soy bastante zonzo con ese tipo de cosas, no me atreví a hablarle, como siempre. Al final salí del banco y antes de bajar las escaleras, me detuve y “voltié” hacia donde ella estaba, y como siempre también me vió, nos aguantamos menos de dos segundos, y otra vez, cada quién por su lado. No sé cuando vuelva a verla, pero dadas MIS circunstancias, espero que pronto.

Es muy curioso que dos personas (tres) que tenía casi el mismo tiempo de no ver, relacionadas de alguna manera, conmigo y entre ellas, las haya encontrado en el mismo lugar, justo después de una semana repleta de coincidencias…

Se llama SINCRONISMO, la convergencia de eventos relacionados, como cuando llama por teléfono alguien en quien acabas de pensar, una canción vieja que escuchas en el radio durante tres días seguidos, etc.
El Psicólogo Carl Jung aseguraba que el sincronismo era un memorando psíquico…un recordatorio de que el universo tiene un orden fundamental.

No sé si Yo pueda creer eso…pero acepto que el destino o la probabilidad o el universo usan ese sincronismo…para algo.

Hace algunos años, unos físicos cuánticos hicieron un experimento (innovador para esos días). Trabajaron a un nivel subatómico, y así lograron dividir un FOTÓN (una partícula de luz), pero descubrieron que cualquier alteración que hicieran en una mitad, instantáneamente se reflejaba en la otra, a diez kilómetros de distancia…aunque no hubiera forma física de que las mitades se comunicaran.

¿Coincidencia? Todo lo contrario. Eso sugiere que no existen las coincidencias. Más bien es una heterofuerza imperceptible de interdependencia entre TODOS los eventos. Una red invisible que une todo, y que proporciona orden en el universo… Un SINCRONISMO

—————-
Listening to: Lifehouse – First Time
via FoxyTunes

Publicado en Personales. 8 Comments »

8 comentarios to “Sincronismo”

  1. Maco Moreno Says:

    Estimado amigo:
    He estado un poco empatinado con este rollo de las coincidencias o sincronismo, tambien he tenido varias coincidencias y me tiene intrigado, de tal manera que he estado leyendo a DEEPAK CHOPRA: “Sincrodestino”, se le recomiendo, espero tener comunicación al respecto.

    • graciela Says:

      yo tambien estoy comprtiendo este rollo del sincronismo y tambien leyendo aDeprak Chopra,por circunstancias personales tengo una gra confusion
      Desearia untercambiar opiniones al respecto,me gustaria encontrar alguien q me entienda al respecto

  2. Insípida Says:

    k haces en la pagina de sincronismo

  3. Dersu Says:

    como que qué hago?

  4. raul Says:

    Obra fundamental para intentar entender el sincronismo es “la interpretacion de la naturaleza y la psique” de Carl Gustav Jung, fue el hace cincuenta años que la planteo de forma cientifica y acuñó el termino sincronismo. Saludos

  5. ¿Sabían que toca LSA? | Buenos Aires Lado b Says:

    […] le llaman Sincronismo. Otros, vivir en una burbuja. La cuestión es que hace dos días que LSA (léase Luis Alberto […]

  6. arturo m Says:

    El sincronismo se ha dado en algunas ocasiones en mi vida. Considero que es la vivencia de la magia natural.

  7. Ema Says:

    Yo leì las Revelaciones de James Randfield (la novena, la dècina y undècima) y siempre estoy atenta a este tipo de eventos, pensando que mensaje hay en estos encuentros.


Responder

