Una tarde en la Zona Rosa

Después de dejar el carro de mi papá en Hamburgo, comencé a caminar hacia el metro, aún analizando cuál sería la ruta más rápida para llegar a casa de mi abuelita, seguir a Pino Suárez y trasbordar (¿transbordar?) hacia Cuatro Caminos; o ir a Chapultepec y tomar el pesero.Mientras caminaba seguía decidiendo, ya había dejado de llover y el sol quemaba un poco. Una cuadra antes de llegar al metro, crucé Insurgentes y caminé por Liverpool, y sin darme cuenta llegué a Génova. No tenía ninguna prisa, así que decidí quedarme un rato por ahí, hacía mucho tiempo que no me paseaba por ahí y me sentía bastante a gusto. Quedaban muchas horas de luz así que las locas que se pavonean por ahí, no iban a llegar hasta un ratote después.

Seguí por Génova hasta Hamburgo, regresé y dí vuelta en Liverpool, me metí a las librerías, a las tiendas, buscando aquella plaza de los recuerdos donde hay muchas cosas extrañas y otras no tanto, pinturas, dibujos, tapetes, vasijas, ese olor a antiguo que me fascina…todas esas cosas que me gustan.

Daba vueltas aprendiéndome todo de memoria como era costumbre, los cafés, los bares, las tiendas, incluso ahora ví un montón de “teibols” que antes no había visto. Dí vuelta en Florencia y volví a girar en Londres, muchas antigüedades por todos lados pero no la plaza que buscaba. Giré en Amberes a la izquierda y no había tanto que ver, después otra vez vuelta a la derecha en Hamburgo y nada, una plaza de ropa muy fresa, y…de pronto, un hombre de unos 35 años camina en dirección hacia mí, y mirándome a los ojos, pasa junto a mí sin perderme de vista y truena los labios…¡¡¡¡aaaaaahhhhh!!!!

Otra vez llegué a Génova y caminé en dirección hacia el metro, ahí me regalaron algo que espero utilizar pronto.

Pasé por los cafés, y en uno de esos me agarró la melancolía, creo que desde aquellos días que no volvía a la zona Rosa. Dí vuelta a la derecha en Londres otra vez, y como a 20 metros por fín encontré la Plaza del Ángel. Por la hora ya había muchas tiendas cerradas, pero sí entré a las que estaban abiertas. Creo que ese es de mis lugares favoritos, ese olor a madera antigua (no vieja), a libros viejos, me gusta mucho.

Ahí estuve como 45 minutos, y cuando salí ya comenzaba a llover otra vez. Regresé a Génova, caminé entres los “Cafés” y me detuve a pensar cuál le gustaría más. Había muchos pasteles por todos lados, muchos aromas de “cafés” diferentes, e intenté separar los olres sin mucho exito pues el virus ya comenzaba a tapar mi naríz.

Caminé sin rumbo fijo otra media hora, hablé con Elisa para avisarle donde estaba y que tal vez tardaría más tiempo en llegar.

La pasé bastante bien, tenía mucho tiempo que no vagaba sólo y con la única razón de encontrar lo que no estaba buscando. Cinco personas me hicieron “ojitos” y cuatro eran hombres, fue muy chistoso, además, porque a Pau le gusta cómo iba vestido, y cada vez que pasaba algo así, era lo primero que pensaba. Tuve bastante recuerdos gratos de la última vez que estuve ahí y no dejaba de sonreír con cada paso.

P.D. Ojalá hubieras estado ahí. Regresa pronto.

Publicado en Ocio, Personales. 3 Comments »

3 comentarios to “Una tarde en la Zona Rosa”

  1. Pau Says:

    ya puedo poner comentarios 🙂

  2. Ivan Lazcano Says:

    Hola,

    Llegue a tu pagina despues de estar buscando una tienda que recuerdo mucho llamada J. R. Riggins en la Zona Rosa. Desafortunadamente no he encontrado ninguna información acerca de esa tienda. Fue emotivo leer tu artículo acerca de la tarde en la Zona Rosa, porque tengo los mismos sentimientos y recuerdos cuando pasaba interminables tardes paseando por la zona rosa y muchas de las tiendas que problablemente visitaste en esa tarde. La ciudad de México es realmente incomparablemente hermosa, bueno Paris, Chicago y Madrid tambien son muy lindas. Mi corazón se quedó perdido, entre Insurgentes y Liverpool.

  3. Zyan Monster Says:

    Ahhh!! Plaza del Ángel. Yo también la amo… espero regresar este fin de semana para comprarme una linda muñeca de los años 20’s qe ví la otra vez… Amo esa plaza! Amo lo antiguo! ❤


Responder

