Propósitos

Estos días he estado pensando en El Propósito y Destino que se supone (y digo “supone” porque a veces la gente ESO SUPONE o cree) tenemos o debemos cumplir en el tiempo que tenemos de vida o en el mundo.
No sé si yo pueda creer eso, y la verdad es que prefiero no creerlo, NI ME GUSTA, NI ME CONVENCE.

Pero con lo que pasó el domingo pasado, y haciendo un recuento de eventos parecidos, tal vez cambie un poco la manera de pensar, sólo un poco. Porque de verdad creo que no TODOS tiene un propósito aquí, pero tal vez haya unos pocos que SÍ lo tengan. Esos sí lo puedo creer.

No creo que tengamos una misión en la vida, pero creo que podríamos tenerla sólo si nosotros queremos tenerla y creemos que podemos cambiar algo, bueno o malo, lo que sea, para quien sea y como sea.

El viernes que fuimos al cine, la película que vimos hablaba de eso, de darle un propósito a la gente, pero sólo a ciertas personas, no a todas. Era una sociedad de un número específico de personas con propósitos específicos, y de como cuando intentaban forzar las situaciones simplemente no podían contra “el destino“. Pero cuando las personas correctas estaban en el lugar y momento correctos, no había mucho de qué preocuparse, siempre y cuando asimilaran su rol dentro de “SU” mundo e hicieran su mejor esfuerzo.

La película me gustó mucho, toda la historia fue muy buena y fantasiosa como me gustan. No esperaba menos, y las criaturitas están bastante chidas. El final no fue tan innesperado, de hecho CASI todo es predecible, pero aún así es muy buena, altamente recomedable.

Por cierto, vimos La Dama En El Agua.

Publicado en Sin categoría. 1 Comment »

Una respuesta to “Propósitos”

  1. Pau Says:

    Hola. Pues mira, eso de tener un propósito…no lo se. Yo creo que es algo que se puede sentir, creo que biológicamente estamos dotados, por así decirlo, para sentir eso, es como un instinto, como el instinto de supervivencia, solo que con la influencia social y de la cultura,pues se ha ido transformando en eso, en la sensación de tener un papel especial en el mundo. Y a la gente le gusta creerlo, creer que alguien puede ser así o que ellos mismos pueden ser así, esta en nuestra historia desde el mesías y se pueden dar millones de ejemplos. Yo creo que la idea de tener un propósito, y hacerle “un bien a la humanidad” es algo relativo, por que en primer lugar el “bien y el mal” son completamente relativos y contextualizados, asi que lo que hoy esta bien mañana no.
    TE QUIERO


Responder

