de gráficas y antropología…

Hoy Sayuri vió mi cuaderno de gráficas y lo único que pudo decir fue:

Saya: Yo no sabía que tu hacías eso… ahora te respeto… más… ja

Y eso con una cara de sorprendida que bueno…
También me pregunto por un problema que había yo resuelto casi a principios de semestre en Gráficas, cabe aclarar que yo no soy muy “bueno“, pero cuando comencé a explicarle… pues… hasta yo me sorprendí, y eso ya es mucho, al parecer si sé lo que debería saber, no sé que tanto más, pero por el momento lo necesario y un poco más.
El problema consistía en:

Sea G un árbol con n+1 vértices.
Por Demostrar que |E(G)| = |V(G)| - 1

Y la verdad es que no es tan difícil, mientras tengas las definiciones de qué es qué.
Explicarselo claramente no fue tan fácil, pero creo que entendió…un poco. Al final sacó sus apuntes de la maestría y comparamos algunas cosas… Ella es Antropóloga Social y obviamente hay mucha diferencia entre un apunte de una persona que estudia en Ciencias y otra que estudia en la ENAH (o estudió).

Oscar y Chipo son (en términos escolares y/o de trabajo) Diseñadores Gráficos, Saya es antropóloga, Tata es Etnólogo, Fungi trabaja con hongos, Astro es Biólogo (o lo intenta), Pau está estudiando psicología, Yo en Cienciasde chile, mole y pozole.

Me gusta que mis amigos se nos sorprenden sorprendemos cada vez que se nos dan damos cuenta que a pesar de todas las diferencias que hay entre nosotros, como las carreras y/o trabajos, al final, no hay tales diferencias… Y luego dicen que la escalada no deja nada bueno.

amigones.jpg

Responder

