Oaxaca

Estuve viendo, escuchando y leyendo las noticias a cerca de lo que está pasandop en Oaxaca.

Está de la verga, 1° porque ya comenzaron a tergiversar de manera ridícula lo que ha pasado allá, 2° porque la información, evidentemente es incompleta y 3° porque ha dejado de ser imparcial.

Hoy en la madrugada, Eduardo Medina Mora (el encargado del operarivo en el estado de Oaxaca) dijo que no esperában llegar a estos momentos, que la APPO había dicho que no pondrían resistencia (que no mame) y se opusieron a la llegada de la Policía, entonces fue necesario aplicar este tipo de violencia controlada. QUE NO MAME. También dijo que fue una medida para reestablecer el diálogo y el estado de derecho, pues las cosas cosas se estaban saliendo de control. QUE NO CHINGUE. La violenca es violencia PUNTO. No hay buena, ni controlada, es violencia al fin y al cabo, y para lo único que sirve y se utiliza la violencia es para REPRIMIR. TODO

Entonces, si sólo era para reestablecer el diálogo…porque hay más de 50 personas detenidas.

También entrevistaron a algunas personas que estaban en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, ellas se manifestaron en contra de que tuviera que estar ahí la PFP, pero por otro lado también agradecieron, de alguna manera, que la APPO ya hubiera desalojado el zócalo. Eso amí no me parece que esté bien, pero bueno… (todavía no se me ocurre que pueda hacer yo detrás de mi compu). Después llegó un grupo de personas (reducido, eso me lo dicen las tomas que hizo el camarógrafo) gritando que estaban felices de que hubiera llegado la PFP, para sacar a esos delincuentes, drogadictos, entre otras cosas, que ya estaban hartos de tanto malviviente en la ciudad y que “que bueno que ya les dieron lo que se merecían”… así también hay gente.

El operativo no ha terminado, esa fue la primera etapa, según Eduardo Medina Mora, así que podemos esperar mucha más violencia (aquí entra la represión, por default).

Y por si fuera poco, hay de muertos a muertos, refiriéndome al periodista estadounidense que murió hace unos días. Se niega que la entrada de la polecia haya sido consecuencia, pero pues… después de todo, no sé que pensar al respecto, bueno sí sé, sólo que se los dejo a su criterio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: