A los que cayeron y a los que siguen luchando

>Hace1 semana…

Hace tres semanas encontré un libro que me habían regalado, es pequeño, muy corto y con muchos dibujos…pero el tema no es fácil y mucho menos es algo que le interese a mucha gente. Hace poco me dijeron que “ya pasó de moda” y seguramente mucha gente descalificaría el hecho de que yo leyera eso… no por que sea una mala lectura, pues es todo lo contrario, sino porque se asocia con “los rebeldes sin causa”, huevones y demás adjetivos que cada vez más gente utiliza cuando no sabe de qué se trata.

Después de tantos años que comencé a aprender eso empíricamente y sin saber cómo explicarlo, por fin puedo ordenar las ideas, no gracias a ese libro, sino a todos los que le han seguido, y a todo lo que he pensado desde entonces, al principio pensé -cuanto tiempo perdido- pues si los hubiera leído desde que comenzó mi curiosidad respecto de ese tema ahora seguramente estaría en otro lado.

Mucha gente se lleva años en entender ese tipo de cosas y no es presunción, pero no me ha costado tanto trabajo, hay conceptos difíciles, pero con el paso de los días los asimilo cada vez mejor.

Tantos años de desorden de ideas y por fin puedo ordenar todo… lo malo es que no tengo nada nuevo, eso ya estaba escrito desde hace más de un siglo, TODOS los cambios que el mundo ha tenido en los últimos 100 años se deben a esos escritos: La economía, la literatura, las artes, la conquista del espacio, la historia, las relaciones humanas, el vaticano, los sindicatos, las revoluciones, la educación, la industria, la medicina, la agricultura, el periodismo, todo se debe a eso, TODO

Estoy felíz de que este día haya llegado, y creo que no sólo yo. Parecía niño con juguete nuevo cada vez que encontraba un libro nuevo para leer y más cada vez que termino cada uno de estos libritos, que no por su tamaño hay que menospreciar… Estoy felíz de haber encontrado un rumbo que creía perdido… por fin encuentro un sentido y una dirección que había estado buscando desde hace mucho.
ANTES SÓLO LOS ENTENDÍA, AHORA LOS PUEDO DEFENDER…A LOS QUE LUCHARON Y A LOS QUE SIGUEN LUCHANDO, A LOS QUE CAYERON Y A LOS QUE DAN LA VIDA POR NOSOTROS, porque muchas veces nos hemos negado a ver, y cuando lo hemos visto justificamos a la contraparte…Y PORQUE LES DEBEMOS TANTO…

 

MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

Un fantastma recorre Europa: el fantasma del comunismo.

Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes…

… En fin, los comunistas trabajan en todas partes por la unión y el acuerdo entre los partidos democráticos de todos los países.
Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!

Escrito por C. Marx y F. Engels en diciembre de 1847-enero de 1848. Publicado por primera vez en folleto aparte en alemán en Londres, en febrero de 1848. Traducido del alemán.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: