Es oficial… Utilizo Gentoo

Es oficial…Desde hoy USO GENTOO.

Después de 4 años, por fín uso Software Libre.

Hoy, gracias a Iván, úso Gentoo en mi PC y está chido, muy chido.

Estuvimos HORAS sentados aquí, sólo descansamos para comer y en lo que se bajaban (me parece) algunos modulos.

Eventualmente pasaré toda mi información a esta partición de Gentoo, y eventualmente cambiaré totalmente mi forma de usar la pc, para utilizar solamente Gentoo, o Linux, a menos claro que tenga que ayudar a mis papás o a Eber con la PC.

Para efectos prácticos, las fotos seguiré subiéndolas con Windows, pues es algo que todos, en la casa, ven y es mucho más fácil que lo puedan ver “ahí”.

Desde hoy trataré en lo posible de utilizar Gentoo para lo que pueda y aprenda, pero dado que ya es fin de semestre, supongo que se me va a complicar un poco, excepto para todo tipo de prácticas que tengo que hacer.

Aún tengo mucho que trabajar con la presentación, pues esta no me convence mucho, de hecho no me convence nada. Espero bajar Beryl pronto entre otros aditamentos. Por ahora, cabo de volarme la barra de menús y no encuentro como regresarla, así que estaré otro rato buscando repararlo. Aunque creo que no es difícil.
Por el momento mi principal preocupación es echar a andar Windows de nuevo, pues tuvimos broncas con el grub, y aunque al parecer ya podría arreglarlo yo solo, el disco que tengo de Windows no jaló. Ahora ya sé casi exactamente qué es lo que debo hacer, falta que lo haga, y quitarme el miedo de que me vuele todo.

Así que desde hoy, este blog será escrito con Gentoo, y para los lectores regulares, que al parecer sí los hay, si notan algo raro puede que se deba a esto, y si hay algo que no debiera haber o si notan algo distinto a la página, no de estilo, sino de funcionamiento…háganmelo saber, por favor.

Y pensar que hace 1 hora estaba todo triste, desesperado, decepcionado y madreado, pero la visión ya cambió.

Gentoo

Gracias también a tí Pau

Responder

