Preguntas Capsiosas o de como bajar 7 kilos en dos meses

Antes, a ese tipo específico de preguntas era muy fácil responder “No” o “no, no pasa nada”, para evitar problemas (según yo) , y/o incomodidades hacia los demás, pues era como presionar o controlar TODA la situación, cosa que no me hacía ni mínimamente felíz. Pero después eso era un problema, pues resultaba que no mostraba mis “verdaderos” sentimientos, cualesquiera que estos fueran, además de que “guardaba” rencor y otra sarta de sandeces que se dicen por ahí.

Hoy cuando me hacen ese tipo de preguntas capsiosas, parecidas a “¿te enojaste verdad?” contesto la verdad. Tan simple como eso, y al parecer es un problema mucho peor, pues desenadena todao una serie de discusiones que a veces, la mayoría, no son de gran relevancia y aún peor por que lo hago todo el tiempo, e incomodo, desespero y “canso” a quien realiza la pregunta, entonces…si ya sabes que sí, o que no, o en todo caso, sabes que no me molesta pero no estoy de acuerdo… no sería mejor y más sano (según Yo) preguntar ¿por que? Pero bueno, eso es lo que a mí me gustaría ¿y a ti?

Mi problema (en realidad no sé si sea un problema) es que, a veces espero demasiado de los demás. No, no es cierto. Espero lo que es justo, el problema es que espero lo que es justo para mí, aunque creo que la justicia no es algo particular…en fin, eso es lo que espero y la mayoría de las veces termino decepcionado.

Conozco tres personas que podrían hacer eso, ser justos sin dudar y a pesar de las situaciones, me consta, he estado ahí y también he vivido las consecuencias con ellos.

No me gusta estar así, en este estado de ánimo tan destructivo, mucho menos todo lo que ha desencadenado estos últimos días, pero bueno, de verdad no creo que sea sólo mi culpa, lo es por el hecho de aferrarme de más, como siempre, pero por otro lado… también yo estoy cansado.

Y supongo que habrán notado, que no escribo esto sin una dedicatoria claramente escondida entre líneas (estoy casi seguro de que por ahí la embarré) para ustedes acerca de la justicia, equidad y respeto por las ideas y sentimientos de los demás… Por que puede que esté equivocado y puede que alguien más esté equivocado, pero nos corresponde a todos defender su derecho a manifestar sus pensamientos y sus sentimientos, a pesar de que no estemos de acuerdo en su punto…

He dicho.. aunque en realidad no dije nada, comence con un tema y terminé con otro… justo así me siento y me he sentido últimamente…sin rumbo ni dirección, en todos lados menos donde debo estar, haciendo todo menos lo que debería, creyendo todo menos lo que debería… entonces no es todo

También porque últimamente lidio con algo que creo que me ha costado MUCHO aprender, tanto que no estoy seguro de poder explicarlo ahora…pero seguramente, pronto habrá un post que relate el qué, el cómo y lo más importante…POR QUÉ. Y como podrán ver al pie de página, tiene que ver con mis cada vez más frecuentes disculpas públicas.

¿Supongo que se nota mi mal humor no? Y Aún así lo siento, así que no me queda más que ofrecerte mis disculpas, perdóname.
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

