El Debate…

Mi opinión acerca del debate

Pues la verdad es que no fue muy bueno, no porque no hubiera propuestas, no porque no tuvieran una buena discusión, sino porque TODO el debate y en general lo que llevan de campañas se ha basado en que los del VAP(Voz Activa de Psicología) se ganen su lugar como una planilla confiable, en demostrar que son o pueden ser una buena opción de y para la gente de la facultad de Psicología. Mucha gente de la facultad tiene en muy baja estima a las personas que pertenecen al grupo de PAEA, y CASI TODOS por desinformación, cosa que la planilla de Ocupate, con Olmo (persona NADA sensata) al frente, ha aprovechado para sus propios (evidentemente) fines.

No pude soportar la “injusticia” del debate, porque a pesar de que dos de las integrantes del VAP casi echaron por la borda todo lo que el demás equipo de trabajo había logrado, fue muy injusta la actitud de la planilla de Ocupate, y de TODOS sus seguidores. Cabe aclarar que yo no estoy de acuerdo en la actitud que tomaron desde el principio las dos candidatas del VAP, pero ahi fue cuando comenzaron las broncas reales.

Desde la presentación de las planillas, Ocupate se ocupó de tergiversar (si es que eso existe) información y crear desconfianza en el público hacia los integrantes de VAP, con una carta dirigida a las autoridades haciendo referencia a que VAP era una planilla creada por órdenes de la dirección para “eliminar” a la competencia, diciendo también que todos los integrantes de la planilla pertenecían al grupo de PAEA, como si eso fuera malo… y ni siquiera lo duden, porque NO LO ES. Me consta.

PUA me pareció una buena opción, tan buena en algunas cosas como VAP, y al revés también; no puedo decir lo mismo de Ocupate. La dos primeras saben bien de qué trata ser Consejero Universitario y sino bien, sí mucho más que Ocupate, que como mal político mexicano, se encargó de vender ideas y planes que no pueden llevarse a cabo pues no les corresponde como Consejeros Universitarios, y porque en serio, en vez de aportar algo, se encarga de descalificar y agredir (sutilmente) a “otras” planillas sin más fundamento que el que yo tengo por… absurdo por decirlo elegantemente.

Claro que tienen propuestas, algunas muy buenas, pero pesó más el hecho de hacer creer que VAP está vendido (por cierto, NO LO ESTÁ).

Creo que, en general, se perdieron en el bosque sin ver el árbol. De verdad hubo un momento en que todo se salió de control y ni siquiera la audiencia le dió la seriedad que querían darle algunos, y como creo Yo que debe tratarse un debate…Eso es lo que yo creo.

Al final de cada réplica había comentarios y fue al final del debate que hice de las mías, no cuento muy bien como estuvo el debate. Su propia opinión la pueden tener si lo ven en esta dirección.

Una respuesta to “El Debate…

  1. Ambar Says:

    Hola, gracias por haber dicho lo que dijiste, si no nos salvo, por lo menos me hizo sentir mejor.
    te quiero


Responder

