Suspensión Total

La semana pasada, el sábado, por fin encadené las Suspen (Suspensión Total 12c, dicen).

Que chingón se siente encadenar. La primera vez que fui al Primero, la banda le estaba dando y a mí me gustó un montón. Cuando la ví pensé que cuando yo pudiera encadenarla, ese día Yo sería chingón…escalando, por supuesto.

Encadenada

Después de un año de entrenar y de salir cada fin de semana, por fin puede subirme. En enero de este año, me subí por primera vezy no volví a hacerlo hasta finales de febrero, y cuando ya la tenía muy cerca me caí de la tercera placa y después de eso comenzaron las lluvias, así que no pude regresar hasta hace tres semanas. Al principio me costó trabajo pasar de la tercera cinta sin que me alcanzara el miedo a la caída, me frustré más por que pensaba que ya lo había superado. Pero en el pegue siguiente ya no tuve problemas.

El sábado pasado (del fin de semana anterior a este) encadené por fin la Suspen. Últimamente estoy comenzando otra vez el entrenamiento de Charly, y con éste ,otro macrociclo de pura resistencia, así que me sentía bastante bien.

En el primer pegue del día, me resbalé pasando la tercer anilla, justo en el “levantón” para llegar a la aletita y proteger la cuarta cinta, la “de los putos” dice David, Sin descansar me seguí, y me volví a sentar en el “cristo“, pues no me acomodaba, y si iba a encadenar, lo mejor era buscar una buena veta, sino ESE era el lugar más probable donde podría caerme. Casi no descansé ahí y me seguí hasta el final, protegí la primer cinta de la reunión con los pies en la grieta y para la segunda acomodé un hook con la pierna derecha arriba de la última cinta (antes de la reunión), el pie izquierdo lo acomodé en una regleta que antes no había sentido y pude proteger sin ningún problema la reunión.

En el descanso, le pregunté a Canché la veta, y me dijo que había un cuadrito bueno para llegar al “cristo” sin tener que lanzarle. Oscar se subió a Síguete y después los demás hicieron sus respectivas. Ví cuál era la pisadera que utilizaba y comencé a visualizar el momento cuando estuviera ahí. Sólo tenía que concentrarme en mover bien los pies, porque probablemente utilizaría la pared de la derecha para impulsarme y llegar al “cristo” pues el cuadrito me quedaba un poco lejos.

Después de un rato fue mi turno, estaba nervioso pero no como otras veces, realmente me animaba que todos creían que ya estaba muy muy cerca y que sólo era cuestión de concentrarme un poco más, o en todo caso, de tranquilizarme más, de no subir tan nervioso.

El paso de la Suspensión no me costó trabajo, en el descanso de la tercera tampoco descansé mucho, total, ni siquiera estaba bombeado, me sentía muy bien y además estaba tranquilo.

En el levantón tuve que apretar más el abdomen que de costumbre, en el estirón llegué bien y sí me colgué del brazo izquierdo para acomodar los pies, crucé la mano derecha por encima sintiendo “el piquito” para el pulgar, acomodé el pie izquierdo en el cuadrito, pero no alcanzaba bien, me quedaba muy largo. Subí el pie derecho a la pared de la derecha, tomé la regletita de la mano izquierda, respiré y ZAZ, ya estaba en el agarre bueno. Lo demás era trámite.

del bueno

Crucé a la grieta, acomodé los pies y me fui hasta el “plato” de la reunión. La última anilla me costó mucho trabajo protegerla, la primera de la reunión fue muy fácil, pero la segunda…Estuve a punto de soltarme sin protegerla, nunca pude acomodarme bien, y mi brazo comenzó a bombearse mucho. Descansé un poco y volví a intentarlo, pero la anilla se me resbalo y yo sentía que me caía. Último intento, sino protegía en ese momento no iba a aguantar más tiempo e iba a tener que darle otra vez, me aferré y protegí con el codo derecho ya muy doblado. Me sentía muy cansado de ese brazo, pero igual me aferré, como pasa cada vez más seguido. Raro que en cuanto protegí, mi brazo se desinflo.

Un 12c a la lista, el primero de muchos espero. Aún me falta fortalecer mi grado “a vista“, y lo que viene ya dejó de ser fácil en mucho sentidos, tengo que entrenar más y trabajar mucho la cabeza, porque, comenzando con Tiagosán y Endiablada, todas las que vienen son muy mentales.

Pero..bueno, por fin puedo decir que Yo Escalo, y tengo un 12c. Eso está chido, cumplí un objetivo más, este año no voy a poder ir a Potrero por Guppie(12a), pero ya lo estoy desquitando….por fin 12c.

primera de la reunión

A todos los involucrados GRACIAS

Una respuesta to “Suspensión Total”

  1. Pau Says:

    Deeeer, muchas felicidades!!! te quiero mucho, como puedes describir tan bien todo lo que pasa en una ruta?, yo no puedo, bueno, nunca lo he intentado, pero creo que no podría hacerlo, pero esta bien que te las aprendas de memoria, ves como si tienes buena memoria!! pero no mas para lo que te interesa, mañoso!

    Besos


Responder

