Primera Quincena

Lleva quince días ocupando el lugar en los pinos y ya comenzó con barbaridades.

Primero pretende bajar el presupuesto a la educación básica y superior del país, cosa que me parece estúpido, por que no conforme con eso, le sube el salario a los militares. Y como dijo Paulina “es porque ahora sí van a tener mucho trabajo ¿o no?”. Y cómo no, si ya mandó un operativo a Michoacan para “comenzar” su lucha contra los Narcos. Un operativo que tiene toda la facha de serun simple asunto político más que de seguridad nacional y más parece acto represivo (con el pueblo) que lucha contra el narco.

Mandó un operativo a un estado, donde la presencia de Narcos no es tan importante como en Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León y donde, además, hay un gobernador del PRD.

También aumentó la presencia de militares en la polcía federal,y que no diga que no la militariza, por que desde que se creo la PFP ya estaba llena de tipos del ejercito.

Después, asesinan al primo hermano de la primera dama, y se descubre el cuerpo justo cuando Calderón está aumentando la presencia de militares en la PFP, cosa que también me parece muy sospechosa, pues le da el pretexto perfecto para argumentar que esa es la razón por la cuál es necesaria la presencia militar dentro de la policía. También tiene toda la facha de ser un asunto que nada tiene que ver con la seguridad de todos nosotros sino de los más acaudalados.

Eso sí, se baja un 10% el sueldo y cree que con eso ya es suficiente para que nosotros digamos -Ay, mira, que buena onda es ese chaparrito, ya se bajó el sueldo, no es tan rata, etc.-

Cuando se trata de subir el sueldo a los militares hay dinero en quien sabe donde, pero cuando se trata de mantener (ni siquiera elevar) el presupuesto a la educación, no hay, pero dijeron que le van a rascar, que a ver si sale… eso significa que nos la vamos a pelar y que no va a subir nada.

Calderón lleva quince días y se ha esforzado (demasiado) en dar el mensaje de que ahora sí hay presidente, que los tiempos de Fox ya se acabaron, si es que en algún momento existieron, que la ingobernabilidad se terminó y que Él es el presidente impuesto. No creo que él confunda la “mano dura” con la “mano firme”, creo que desde el principio se esmeró en poner “mano dura”, no creo que sea accidente que se le pase la mano… pero que es por nuestro bien… según él y todos aquellos que votaron por él y que lo apoyan.

Quieren que le demos chance, que lleva dos semana, no dos años, lo malo es que con esas acciones ni él se da chance de que nosotros le demos chance, y por otro lado, yo ni siquiera he pensado en aceptar de buena gana NADA de lo que cree que hace bien. Bueno sí, si miente muy bien.

Y así la primera quincena del chaparrito pelón de lentes, así nos cayó la voladora… el problema es que apenas van dos semanas, nos quedan aún casi seis años y no creo que él o el gobierno vaya a mejorar mucho.

Y conste que quiero a mi país…pero estamos de la burguer. Otra vez, gracias a todos aquellos que apoyaron a Calderón, gracias.

Alguien dijo que un pesimista no es más que un optimista bien informado, y cada vez que veo lo que pasa en México estoy más de acuerdo con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: