Un año…

Ayer tuvimos ESA conversación.

Tengo cuatro años ahí y no he avanzado nada, al menos eso creo o eso creía, y en la semana descubrí que la otra opción estuvo siempre ahí.

Desde hace muchos años teníamos un acuerdo, y por eso es que estoy donde estoy y hago lo que hago, por que no quería desperdiciar todo el sacrificio y esfuerzo que habíamos hecho durante tantos años para que yo pudiera hacer lo que quería. En esto hay dos problemas obvios, lo que hago no lo hago bien, y el mayor es que no sé lo que quiero hacer.

Tengo un año para avanzar todo lo que pueda, dejarme de pendejadas y hacerlo bien. En realidad NO TENGO QUE, pero quiero hacerlo por el puro gusto de demostrarme que a veces tengo que esforzarme mucho más de lo que quisiera para obtener lo que quiero, aunque no tenga claro lo que quiera.

Me falta motivación, y no puedo encontrarla. Al principio era hacer las cosas por los demás, por dar gusto a alguien, por competir con los demás y no funcionó, después quise hacerlo sólo por mí y mucho menos ha funcionado. Después me fijé objetivos a corto plazo y ha funcionado…un poco más que las anteriores, pero sigo sin estar a gusto.

Me queda muy claro que preferiría estar allá, pero tampoco estoy seguro de que eso sea lo que realmente quiero, así que tendré que seguir instrucciones y conocer mucho más en todos lados, y a ver si así descubro algo que de verdad me guste, algo que me apasione, porque … pues esto no me gusta tanto como para esforzarme tanto, no si tengo la opción de no hacerlo. Por que sino tuviera opción otra cosa sería.

Desde que era muy chavito, me enseñaron a conocerme física y mentalmente, si es que eso existe. Y aprendí bien, pero perdí el camino hace como cinco años y ahora encontrarlo está cabrón. Lo peor de todo es saber que puedo hacer lo que Yo quiera y no hacerlo. Aunque se lea muy arrogante, pero también he aprendido a que casi cualquiera puede hacer lo que le dé la gana siempre y cuando de verdad esté convencido de que puede hacerlo y trabaje más de lo mínimo necesario para lograrlo. Sino supiera eso no habría podido haberme ido de viaje hace dos años, tampoco podría estar escalando ahora, tampoco podría haber hecho un BUEN examen de séptimo, no podría haber tocado en aquel recinto majestuoso. No podría conocer tantas cosas y lugares sino supiera que puedo hacerlo. Ese ha sido un problema recurrente desde hace cuatro años, saber que puedo.

-sólo quiero que quieras lo que tú quieras, pero que de verdad lo quieras, sino no vale la pena-

También descubrí que no me estaba poniendo en sus zapatos, pero eso fue algo bueno, también me tranquilizó. Yo estaba sólo pendiente de lo que yo sentía, de lo que a mí me faltaba, de lo que no hacía y del desperdicio del que Yo estaba siendo partícipe, pero ella también estaba muy preocupada por eso, ella sabía que sino me daba esa oportunidad también estaba echando todo su trabajo a la basura, pues tampoco yo podría explotar lo que por tantos años se aseguró de enseñarme.

Me conoce, y me conoce bien. Ella sabía de este problema desde el principio, pero esperaba que yo hablara antes o que algo me hiciera cambiar de actitud, sólo no contaba con que yo estaba pensando en ella, que estaba poniendo sus intereses antes que los míos. Pensó que Yo era más egoísta.

Este semestre tengo que hacer más cosas, tengo que buscar algo más. En un año tengo que avanzar más y bien, por que en un año termine o no, voy a dejarlo, a menos claro, que algo extraordinario pase.

No sé que quiero, saber que puedo no es lo difícil, pero saber que quiero… ahí está lo difícil.

Responder

