Feliz Año… de Occidente

Esto de la Navidad si bien es invención de occidente, parece que ha dejado de significar lo que para los primeros cristianos significaba, antes de tanta reverencia al clero institucionalizado y tanto escándalo e hipocresía.

Lejos de si la gente cree o no en Cristo o en Dios, el mensaje de un hombre, uno de los primeros filósofos sociales de la historia es lo que cuenta. Desde su nacimiento, entre vacas, cerdos y borregos, proyecta una imagen de humildad y de humanidad, que se ha perdido ya en muchas regiones, y México no es la excepción.

Qué puede ser mejor símbolo de humanidad y compasión que dar a luz entre animales de granja, con nada sino la presencia de quienes se demuestran que se aman?

Suena cursi, pero eso nos distingue de los animales, y no de todos, pues los mamíferos también tienen necesidades afectivas y a veces muestran actitudes más humanas, nos distinguen de los reptiles por ejemplo, que son del mundo animal aparentemente las criaturas más descorazonadas como algunos de nuestros líderes políticos o mi vecina, jejeje

En fin, creo que el 2007 pinta bien para muchos, tal vez porque termina en 7, pero sé que será un año de cambios importantes en mi vida, saldré de la escuela, escalare algún 13, etc… y espero que sus vidas se llenen de cambios positivos.

Feliz Año

Anuncios
Publicado en Sin categoría. 1 Comment »

Una respuesta to “Feliz Año… de Occidente

  1. marcos Says:

    La verdad que concuerdo con tus pensamientos, en la navidades de todos los años es omenaje al nacimiento de jesucristo, pero no todos lo piensan asi, muchos la pasan de una mamera no honrrosa asia el, ni se le cruza por la cabeza de que se omenajea el nacimiento de jesus. Pero bueno, la verdad que tenes razon, no se quien sos no se tu nombre, pero en fin, te deseo un muy buen años nuevos con cambios positivos para tu persona y me alegra ser el primero en escribirte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: