Sin Mensajes…

Cambie de celular hace como 3 semanas, no de número, sólo de aparato.

Está bastante decente, excepto por que utiliza java y por eso es más lento de lo que me gustaría, no por eso es malo aunque seguro podría ser mucho mejor.

Es un Nokia 6103 con camarita y muchas de esas chacharitas que a veces son muy útiles pero no por eso indispensables, de verdad hubiera preferido que me regalaran una cámara reflex pero “a quién le dan pan que llore“.

La memoria no es tanta (4.2MB) pero es suficiente. Estuve a punto de agarrar uno con capacidad para mp3, pero hace mucho tiempo me opuse rotundamente al uso de audifonos y no me iba a quebrar ahora, por eso no tengo iPod o algún dispositivo que utilice audifonos, ni siquiera he comprado o pedido los audífonos para utilizar el radio de mi celular… aunque poco falta. A veces me gustaría escuchar las noticias en el radio cuando voy a la facultad, en vez de escuchar al tipo aquel con su muchedumbre de 106.5 o la Zeta o alguna de esas estaciones que la MAYORÍA de los microbuseros escuchan.

Como buen…no sé que, le estuve buscando cositas hasta el cansancio. Encontre que utiliza POP3, que tiene PTT (Push To Talk) pero que no funciona porque a los hábiles de Telcel no se les ocurrió activar ese servicio para Nokia, sólo para Motorola.

Así que bueno, ya tengo varios tonitos graciosos, algunas grabaciones como tonos y despertador, algunos videos comprometedores de una fiesta, que de todas formas me gustaría que vieran. Espero la otra semana comprar el Bluetooth para mi Pc y transferir las fotos y videos aquí, pues están un poco pesados y no puedo guardar tanto. Además, con mi manía por las fotos, ando por el mundo fotografiando cualquier cosa en el celular (por que mi cámara está muy pesada) y algunas son divertidas, no buenas, sólo divertidas. Así que espero pronto poder subir las fotos a mi galería. Los videos también, esos no sé que tan bien se vean, hasta donde sé no se ven muy bien, pues Saya tenía su celular configurado para grabar con muy poca calidad de video, y si de por sí no es muy buena la grabación con celulares (formato VGA), ahora con MUY baja resolución va a estar peor.

También trae un auricular inalámbrico resimpático, que se conecta por Bluetooth así que también hay que cargarlo aparte, aunque casi no lo utilizo pues el celular también trae Altavoz y cuando voy manejando (que es muy raro, pero pasa) o alguna situación parecida donde no pueda o no deba utilizar las manos sólo pongo el altavoz.

No eran (son) tan de mi agrado los celulares de folder, pero ahora así es mi celular y ni modo. De cualquier forma me gusta mucho… porque es mío. Ja

 

Mi nuevo Cel

Actualización: Por estar describiendo mi celular, se me olvidó el propósito original de este post.

Resulta que no puedo mandar mensajes, bajé configuraciones de la página de Nokia para el WAP, para los emails, para los MMS, bajé también el PC Suite para sincronizar el celular con la PC, pero necesito el USB de Nokia para mi cel o el Bluetooth que tampoco tiene mi PC.

La forma fácil de configurar mi cel para los mensajes MMS (multimedia) era mandar un mensaje a telcel, así que cuando lo mandé, el celular me contesto con un recadito que decía “No tiene permiso”. Después de algunos intentos fallidos fui al centro de Atención.

En términos muy sencillos y resumidos, resulta que mi tarjeta UICC (SIM para muchos) está “pasada de moda”. La SIM no soporta del todo el software que tiene el teléfono. Puedo recibir mensajes pero no puedo mandarlos y para poder activar esto tengo que cambiar la tarjeta UICC por una nueva. Con esto no perdería nada de la información, ni siquiera el número que tengo, sólo cambiaria de UICC. Lo cuál se me hace una mamada, por que además tengo que pagar por eso. Así que le acabo de encontrar un contraejemplo a eso de que con una SIM puedes utilizar cualquier teléfono celular y cualquiera de sus funciones.

Como no he tenido tiempo de eso (espero hacerlo hoy) no lo he llevado. No recuerdo si tengo que llevar el papelito verde del celular anterio o algún papel adicional, y lo malo es que no la encuentro, debe estar abajo de todo el desmadre que tengo en mi cuarto y si es así, voy a tardar un rato en encontrarlo.

Publicado en Sin categoría. 4 Comments »

4 comentarios to “Sin Mensajes…”

  1. marcos Says:

    que es todo esto, ¿cual es el fin?. pero la verdad que de felicito por estar en una paguina de web.

  2. Dersu Says:

    Es MI blog, y cómo se lee en el título, escribo por que puedo. El fin, es escribir lo que veo, siento y me gusta. Simple ¿no?
    Gracias.

  3. mari Says:

    hola quisiera saber si me podrias decir comoconfiguraste el nokia para el radio la web y las otras cosas

  4. Dersu Says:

    La manera más fácil, si es que tu cel tiene servicio de Telcel, es entrar a la página http://www.ideastelcel.com/ y en la pestaña superior de la izquierda, Lo nuevo/configura tu telcel y ahí te coniguran los mms y el wap. El radio, según yo no tiene nada que configurar, salvo las estaciones que quieras escuchar, de eso no me acuerdo bien, pero viene en el manual. El asunto es que no lo podrás escuchar sino tienes los audífonos “especiales” de Nokia. Espero que te sirva.


Responder

