Un buen día para escalar

El domingo fuimos al primer dinamo a escalar y me divertí de lo lindo

Creo que nunca había escalado tanto en un día, hice 10 rutas y mi máximo habían sido 8, en un día muy pilita, y no sólo eso, ahora las rutas salen muy fácil, pero para encadenar todas las que hice (excepto Tiagosán 12d) necesité de mucho tiempo, así que neta me prendió mucho. Creo que después de todo, sí me puse mamado, al menos lo suficiente para darle unos buenos pegues a Tiagosán y para cerrar con otras rutas leves.

El calentamiento lo hicimos bastante rápido, y Oscar se apuró a ponerle las cintas a Síguete (13b), con eso me comenzó a presionar para ponerle las bandas a Tiagosán (12b).

Mi mayor problema a la hora de armar mis proyectos es decidir subirme, ya arriba no tengo problemas y ni la hebra del final me cuesta trabajo. Ni Paulina ni Saya habían visto mis pegues en Tiagosán. A Paulina le había platicado, pero no me había visto y creo que se sorprendió un poco. Sayuri de plano no creía que hiciera tan fácil la parte de la hebra o que la hiciera tan decidido. Eso es lo bueno, ya arriba esa hebra no me da miedo, está fácil, el asunto es aguantar toda la ruta.

La verdad es que los pasos no me cuestan trabajo, pero aguantarlos todos de un jalón para encadenar es lo duro.

Zian también le estuvo dando, pero su veta está redura, el sí encinta la cuarta (de la Suspen) y después de proteger la cuarta (de Tiagosán) desprotege la de la Suspen, no conforme con eso, su veta de los pies para llegar a la pinza también está redura, al principio daba un jalón con la pierna derecha, que la neta para esas “alturas” ya no le alcanzaba el punch, y cuando iba encadenando la neta es que se la pelaba, y se la iba a seguir pelando, pero como buen samaritano que soy, le pasé mi veta de los pies y aunque la cambió un poco (pues es más alto que yo) le quedó más al tiro.

Le dí cuatro pegues, y la verdad es que no me fue tan bien, bueno, sí avancé, la caída la cambié de lugar a un poco antes de la pinza, me ganaron los nervios (y la risa) justo en la regletita antes de ir a la pinza con mano izquierda, justo donde empieza le hebra. Se me hace que me ganó el miedo, sin darme cuenta, y por eso comencé a reírme. De cualquier manera, nunca había disfrutado tanto un proyecto ni me había divertido tanto en los pegues.

Después de darle el último pegue y creer que ya estaba muy cansado me puse a jugar con Oscar quién juntaba más rutas en el fin de semana y al final creo que quedamos tablas.
Lo soprendente para mí, fue que a pesar de que me sentía muy cansado y sentir que me caía en cada ruta terminé todas y la única que no encadené fue Objetos. Eso sí, Días de Trueno me costó como si fuera encadenando por primera vez, pero no me tiró.

Después de casi un año entrenando, creo que al fin estoy viendo y sintiendo los resultados, lo malo es que el pico de este macrociclo fue hace como dos semanas, así que lo que salga en este fin de semana será por puro aferre…

Y ya desde ahorita estoy pensando que ojalá y Saya le ponga las cintas al Chaneque, que según Oscar y Sayuri debería salir muy fácil, peeero a mí normalmente me cuesta más trabajo por aquello de que “el puto” venga a visitar.

Según parece el fin de semana iremos a Jilo de campamento y el plan es otra vez atascarnos hasta que el cuerpo aguante, lo malo es que el sábado tengo que estudiar, pues el lunes tempranito tengo examen de Lineal… y ya comencé a preocuparme.

Una respuesta to “Un buen día para escalar”


Responder

