Teenage Mutant… ya saben lo demás

header.jpg

Ayer ví el segundo trailer de la nueva película de las Tortugas Ninja.

Ja, me emocione como chamaco.

Desde que ví el primer trailer estaba muy emocionado, de verdad no creía posible que alguien se atrevería a hacer otra película de las Tortugas pues dada la calidad de la última película era difícil que alguien se armara de valor (y del dinero) suficiente para recrear una historia que les hiciera justicia. Me parece que después de la tercera película hubo una cuarta, pero incluso el póster se ve muy mal, así que omitiré que me enteré de “aquella”.

De verdad a mí me gustaban mucho las tortugas, y las ví durante mucho tiempo aunque estoy casi seguro de que en México no transmitieron la primera serie completa de las Tortugas. Y digo que estoy casi seguro por que es algo de lo que, extrañamente, no logro recordar mucho, mi memoria de esos años es (era) bastante buena y no logro recordar si terminé de ver la serie o no, pero bueno ese no es el caso ahora. Esa serie tuvo en total 194 capítulos y yo tengo las grabaciones originales y en inglés de los primeros tres capítulos.

logoanim.gif

Aquella serie tuvo un final que me dejó mucho que desear, simplemente se deshacen de la presencia de unos “aliens” de la dimensión X y cierran el portal que les permitía viajar de una dimensión a otra… y ya. Sin nada más se terminó la serie, y lo peor es que de eso me enteré muchos años después.

Cuando veía esa serie estaba bien chavito y tengo tenía un encanto obsesivo con los artículos de las Tortugas Ninja. Incluso me hice mi propio antifaz con fomi (no sé si así se escriba) de color anaranjado, como Michelangelo, él era mi favorito. A Eber le gustaba más Leonardo por eso de ser el jefe, y creo que por única vez (supongo que de por ahí vienen mis problemas) mis gustos por la actitud del personaje fueron totalmente diferentes a lo que me gusta ahora. También Eber, aparentemente, es CASI todo lo contrario a lo que somos ahora.

Tuvimos espadas de madera (que nos hizo mi abuelito y mi papá), Bo’s que también sacamos del taller, Nunchucs (chacos para mí), pero los Sais siempre fueron los más difíciles de fabricar, por que no nos conformabamos con simples tenedores, sino que andábamos por la casa y el taller juntando muchas cosas hasta obtener lo más parecido a un “sai”? de madera.

logo97.gif

De la segunda serie, “Ninja Turtles, The Next Mutation”, no ví mucho, no eran caricaturas (creo que los disfraces también eran de Jim Henson) y pasaban en Fox Kids a horas que yo no podía verlas, y de cualquier manera no me gustaba tanto pues sí recuerdo haber visto una tortuguita hembra con cintas color rosa y se veía medio chaquetita.

En el 2003 salió al aire la nueva serie con muy buenos dibujos y todo lo demás, el desarrollo de la historia también me gusta bastante, considerando el hecho de que sólo he visto como 20 capítulos. Hasta ahora son 6 temporadas y en la última cambian incluso el tema del principio (la cancioncita), y e agregan el “Fast Forward” al escudo. De estas no sé mucho, lo básico solamente y por eso no hablaré más de estas.

fast Forward

Por lo que se vé en los trailers de TMNT, ya dan por sentado que las tortugas existen, gracias dios por no permitirles otra vez el cuento del envase con goose, y la nimación se ve bastante buena. No más Shredder (aunque uno de los aliens tiene una armadura muy similar) y nuevos enemigos, que al parecer son temporales.

Aunque me siguen pareciendo más ranas que tortugas, la película se bastante bien hecha y suficientemente buena para entretener a los chavitos… y a algunos melancólicos, entre ellos yo.

Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

