Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Para estas alturas, no creo tan necesario advertir sobre este post, pero para los despistados, hago una ADVERTENCIA ENOOORME a aquellas personas que no han leído Harry Poter y el Misterio del Príncipe, este post está lleno de información que probablemente no quisieran saber, aunque… pensándolo bien, si a estas alturas no han leído el sexto libro, no creo que les importe saber esto. Como sea, están advertidos.

Terminé de leer por segunda vez Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el motivo es por que ya se siente cerca (aunque no tanto) el lanzamiento del último libro, y pretendía refrescar mi memoria al respecto de

Y ahora todo es claro, no me cabe ninguna duda acerca de la posición que tiene Snape.  Pues estoy absolutamente seguro de que él sigue siendo fiel y leal a Dumbledore y la Orden.

La primera vez que leí el libro, estaba bastante sorprendido al respecto de la muerte de Dumbledore, pues Snape es de mis personajes favoritos y realmente estaba desilusionado de su comportamiento, pero después de unos dias y de asimilar la noticia, y siendo objetivo, estaba claro que hizo lo necesario por mantener a Voldemort y sus mortífagos a raya.

Son sólo unos segundos los que Dumbledore y Snape se miran a los ojos, pero me parece que son justos y necesarios (no más) para explicarle TODA la situación a Snape por medio de legeremancia y oclumancia por parte de Dumbledore y él.

Con lo referente al libro de Pociones, también estoy seguro de que Snape dejó el libro a propósito para que Harry lo utilizara, un plan muy elaborado por Dumbledore y Snape para hacerle creer que no podría tomar Pociones en el sexto curso, pues Snape sólo aceptaba la más alta calificación en el TIMO, y que no comprara el libro. Aún más, con la introducción de Slughorn en el colegio fácilmente Harry podría haber utilizado el libro y sacarle el máximo provecho, además de que Dumbledore y Snape pretendían darle el mayor número de herramientas necesarias para poder enfrentarse a Voldemort y sobrevivir.

Oooo, que hubiera sido una terrible casualidad que Harry encontrara el libro, y cuando Snape se enteró de que él era el nuevo propietario del libr, no lo denunció pues al final, sabe y pretende que sea Harry quien se enfrente al Señor Tenebroso.

Snape en ningún momento ha dejado de ser el profesor de Harry,  Dumbledore (no era sólo por respeto) se encargaba, sin lograr mucho, de recordarlo en cada oportunidad que tenía, e incluso cuando Snape “huye” con Draco, le reprocha el tener que gritar los maleficios cada vez que los lanza, pues por esa razón Snape los rechaza con facilidad.

Y no podemos dejar de lado, el hecho de que le molestó de sobremanera el hecho de que lo llamaran cobarde, y con razón. El asunto de ser un doble agente para cualquiera de los dos “maestros” para quienes trabaja, haciendolos creer que trabaja y es leal a cada uno de ellos es sumamente peligroso, por lo que llamarlo cobarde es lo último que podría reclamarsele a Snape.

Queda también el hecho de los Horrocruxes. Evidentemente queda la teoría de que Harry es uno, y leyendo algunas hipótesis puede que así sea, y por lo tanto Harry no tendría  que sacrificarse al final. Explico esto: Voldemort tiene o tenía, según Dumbledore 7 horrocruxes, de los cuáles al parecer dos ya fueron destruidos (el diario y el anillo), quedan el guardapelo, la copa, Nagini (supuestamente), algo de Gryffindor o de Ravenclaw…

Mi opinión es que en caso de que Harry fuera un Horrocrux, entonces ya fue utilizado como tal al momento de que Voldemort recupera su forma semihumana pues ya obtuvo su sangre, y al parecer, era la manera en que Voldemort se haría más fuerte que antes de “medio morir” cuando le dejó la marca a Harry, por eso creo que la posibilidad de que Harry sea un Horrocrux y que esa sea la manera en que podría morir queda descartada.

De todo lo demás hay muchas teorías en todos lados, sobre quién va a morir, quién va a vivir, pienso que tal vez Ron es la persona indicadaque podría morir, pero como ya hay mucha gente pensando eso (y creo haber leído que en una entrevista Rowling dijo que no moriría ninguno de los tres) creo que Rowling nos sorprendería matando a otra.

Y no sé si esto sea importante para la historia del libro 7, pero la desaparición de Olivander fue muy sospechosa, y más dado el hecho de que él, según yo, es una de los magos más sensatos y con más conocimiento de la relación que existe entre Harry y Voldemort. Y después de la pequeña conversación que tuvo con Harry en el libro 1, no me sorprendería que Olivander tuviera un papel fundamental en el desarrollo de la historia.

También el asunto de que poco a poco se nos ha ido mostrando cada vez más de Lily Potter, que hasta donde entiendo, el hecho de que tenga los ojos verdes será un aspecto a definir una gran parte de la historia, eso y el asunto de la capa invisible…

El amor…bueno, era obvio desde hacía algunos libros lo que iba a pasar, y después de la escena del baile de Navidad en el libro cuarto, era casi indudable lo que iba a pasar con Ron y Hermione, pero ya quiero ver en que termina eso, ojalá que en algo bueno, por favor, es de las cosas por las que me gusta Harry Potter, así que espero que todo termine bien para ellos.

Pero bueno, falta todavía un rato para que salga el otro libro y yo ya tenía mucho tiempo queriendo escribir algo al respecto.

Publicado en Creo, Opinión. 18 Comments »

18 comentarios to “Harry Potter y el Príncipe Mestizo

  1. johanna Says:

    la verdad me gustaria otro final para harry potter y sus amigos, a mi en lo personal me gustaria que harry se quedara con hermione y que ron con otra siento que entre harry y hermione puede haber algo mas que amistad y por otra parte es injusto de que dumbledor muera al igual que sirius ellos fueron los unicos que apoyaban a harry a parte de sus amigos.

    solo espero que no cometan la locura de matar a harry ya que yo soy fanatica de la saga no me gustaria que pasara.

    y que no solo yo si no millones de personas quisieran que harry y hermione terminen juntos.

    pero en fin se los dejo a su criterio y que las ultimas 2 peliculas sean igual o mejor que las otras.

    pd: piensen lo de harry y hermione.

  2. erick ureña Says:

    ahi muchas posibilidades de que harry muera.pero yo pienso que uno de los dos debe morir,se dice que no fue voldemort quien mato a james y a lili sino que los mato Dumbledore.¿porque los mato?se dice que Dumbledore los mato porque estaban de parte de voldemort y por eso hay un capitulo en la novela que se llama “la gran mentira”.tambien se dice que peter petriew(scavers) mato a james potter.y hay tantas teorias pero estas para mi son las mas importantes.ojala y esto no termine mal.

  3. alejandra Says:

    yo al principio queria que hermione se quedara con harry pero conforme van creciendo me doy cuenta de que ponen mucho mas ecenas de amor de ron y hermione que con harry pero voto por harry y hermione porque ron de repente se fija en la primera que le pasa por enfrente pero bueno yo creo que harry morira en el septimo libro porque no creo que tenga un final de esos de uqe vivieron felices por siempre tiene que morir alguien importante para que el libro haya valido la pena y espero que sea ginny porque me cae de la patada

  4. HERMIONE Says:

    DESDE MI PUNTO DE VISTA CREO QUE HERMIONE DEBERIA QUEDARSE CON HARRY YA QUE ELLA SIEMPRE A ESTADO CON EL EN TODO MOMENTO NO LE HA IMPORTADO NADA POR ESTAR COPN EL Y RON ES UN INSENCIBLE QUE NO PIENSA MAS QUE EN COMER…

    ADEMAS SON LA PAREJA PERFECTA, SON TAL PARA CUAL…
    LOS DOS SON BUENOS MAGOS…
    Y LOS DOS SON BONITOS…

    CONCLUYO. PIENSEN EN ESTE FINAL…
    YA ESCRIBI EL MIO…

  5. yellow ranger Says:

    Hola yo pienso que tienen muchisima razon ya que harry y hermione hacen muy bonita pareja ya que los dos son muy buenos magos y bueno no me gustaria que se quedara con ron por que ademas de ser un insencible es muy tonto y no es muy buen mago
    Por cierto harry poter me gusta pero daniel radcliffe no

    Bay

  6. XXXX Says:

    HOLA YO CREO Q HARRY QUEDA CON HERMAIONE XQ M PAREC Q RON MUERE NOC ESCUCHE POR UN PROGRAMA Q EL MORIA Y Q HARRY QUEDA CN HERMAIONE

  7. join Says:

    yo tambien creo que jarry ba a estar con hermaione quedan bien

  8. Alicia Says:

    A mi me parece que esta bien que ron se quede con Hermione hacen una inda pareja , ron me encanta.

  9. tati Says:

    Creo que Hemione queda mejor con Harry q con Ron ya q él solo piensa en comer y Y Hermione siempre a esta al lado de Harry apoyandolo

  10. Eiber becoche solarte Says:

    Hola: yo creo que harry y hermaione de verian que dar juntos
    porque hacen una buena pareja, mientras que con ron nooo,no hacen una buena pareja.
    gracias y chao

  11. lizz Says:

    bueno yo tambien creoo que harry debe quedar con hermaione por que siemore estan juntos y se apoyan los dos jaja y pos ron no se le no ta que le guste ni tampoco se be tan bien como harry con hermaione y pienso que asi se deberian quedarr bueno adioss
    yy harry me encantaaa…

  12. leyre Says:

    pues yo pienso lo contrario a la mayoria de ustedes a mi la pareja ron/hermione me gusta muchisimo hacen una linda pareja y la verdad nose como todavia la gente creera que hermione va a acavar con harry cuando esta claro que desde el principio se notaba que hermione y ron acavarian juntos y esta claro que asi sera como lo va ha hacer jk rowling
    ya las parejas estan hechas:harry & ginny/ ron & hermione

  13. tania Says:

    yo pienso que harry y hermione son la areja perfecta, tambien espero que ron se quede con luna pues con hermione no hari bonita pareja y espero que no muera harry pues creo que a muchos fans no nos gustaria pero si muere espero que antes de la batalla final contra voldemort harry hermione sean novios hacen una pareja de 10

  14. ruth carolina Says:

    bueno la verdad que harry y hermione no hacen fea pareja pero me gusta mas la de ella con ron!!!

    no es por nada pero despues del 4ª libro me encanto la escena de celos de ron y cuando le pidio hermione a ron que la proxima vez lo invitara.

    en el 5ª libro me gusto porque ya no pelean mas!!
    y creo que ya estan sintiendo amor!!

    bueno eso es todo espero que opinen como yo!

  15. tifa Says:

    hola
    bueno lo q yo quiero saber es q pasa con hermione y ron si pasa algo interesante en el sexto libro y q pas acon harry y ginny porq supongo q se quedan juntos

  16. LILIANA Says:

    bn la vdd ami me facina la historia
    y crreeo k snep si le hes fiel a dombuldore y a jarry
    ademas de k c reeo k dombuldore va a poder resusitar en el ultimo libroo
    y respecto a k el kiera a ginny ps sta bn pk ademas con germallony no creeo k pudiera funcionar una relacio pk son my bn amigos y nada mas

  17. edu4rd0 Says:

    En la película Harry Potter y el misterio del príncipe, ¿Cuál de los siguientes hechizos, Harry hace uso para perjudicar a Draco Malfoy? levicorpus, impedimenta, sectumsempra o petrificus totalus.


Responder

