Un Mapa

Cuando falleció Magda, hace 7 años, me dí cuenta de que yo tenía algo parecido a un mapa de la gente con quien estoy, con quien he estado o que conozco. Para mí es algo parecido a un tablero, donde cada uno de nosotros (yo también estoy ahí) somos como piezas de un juego. Ahí fue donde decidí a quién quería en donde.

Nunca se trató, ni se trata de saber a quién quería más o a quién menos, sólo se trata de ubicarme y encontrar mi lugar dento de un circulo muy grande de gente que conozco. Evidentemente algunos quedaron fuera, no por que fueran menos importantes, simplemente por que no tuve ni he tenido mucha relación con ellos. Así, me dí cuenta de quienes son las personas a las que quiero seguir, a las que quiero a mi lado y más importante a las que llevo detrás de mí, por elección propia o por inducida. Así fue como, sin darme cuenta, comencé a “acomodar” a la gente y fue ahora, cuando algunas personas cercanas a mí tuvieron algo más que diferencia de opiniones, comencé a pensar en que lugar veía a cada cuál. Repito, no se trata de a quién quiero más o a quién menos, es simplemente a quién quiero en donde…

Así me dí cuenta de que mis mejores amigos no son los que van delante de mí, sino los que van a mi lado, no son a los que sigo, sino los que van conmigo… excepto uno. Y es que a pesar de todo el tiempo y de los últimos sucesos, y que inevitablemente han dejado cierta desconfianza, lo seguiría hasta las últimas consecuencias, sea lo que sea.

Cuando estaba en Alta, yo siempre iba al frente, no había nadie a quién seguir, y cuando estás en esa situación hay que asumir muchas responsabilidades, en ese casode vida o muerte, y más de una vez me encontré en situaciones más que riesgosas para mí (nunca para los demás). Eso me hizo crecer mucho y avanzar muy rápido, ahora voy detrás y siento, cada vez con más fuerza, que voy rezagado…

contraluz1.jpg

Una respuesta to “Un Mapa

  1. PAu Says:

    Hola, estoy de regreso por aqui….Te acuerdas en el lobo estepario, cuando Harry esta en el teatro mágico solo para locos, y entra a un compartimento en el que esta un hombre jugando con unas piezas en un tablero de ajedrez, el entra y ve al hombre que esta jugando y se da cuenta de que las piezas son las imágenes de su vida, los personajes de su vida, en donde se incluye a el mismo en sus diferentes etapas, cuando se ponen a jugar las piezas se pelean, se matan, se seducen, forman familias, etc. Harry al principio se angustia, pero despues se da cuenta que puede jugar con las piezas como quiera, hacer miles de combinaciones con las piezas de su vida, y algunas de estas combinaciones suelen ser muy placenteras para el.
    No se muy bien que signifique todo esto y menos si te vaya a ayudar en algo, interpretalo como mejor te parezca, su lado bueno debe de tener.


Responder

