COLDPLAY en Vivo

Pues bien, después de una semana me voy a dignar a escribir del conciertooote de Coldplay.

Volován abrió puntual, a las 7 y tocaron como 5 rolitas, entre ellas las obligadas “Ella es Azul” y “Monitor“.

Ellos prendieron mucho a la banda, que de todas formas tuvo (tuvimos) que esperar casi una hora para que saliera Coldplay.

De pronto la tonadita de Square One nos levantó a todos, eso y los gritos desesperados de las viejas de atrás, que en ese momento pensamos que la garganta les iba a durar muy poco. Después Politik puso los pensamientos de algunos en otro lugar y con alguien más.

Con Yellow animaron aún más a la audiencia y ninguno quiso quedarse callado en toda la canción, pues ni Chris ni las luces nos dejaban de incitar a seguir cantando. Con God Put a Smile Upon Your Face la banda nos calmamos un poco pero no lo suficiente para sentarnos y de cualquier manera ya habíamos estado mucho tiempo sentado, así que tampoco teníamos ganas de regresar. Sparks fue para los enamorados, despechados y  sentidos maltratados  donde también nos transportaba a otros momentos y lugares, dadas las circunstancias de algunos. Ni ahí nos sentamos, y ya para eso escuchábamos un poco menos, pues las chicas de la fila de atrás no habían perdido ni un poco de volumen, y por el contrario parecían haber subido el volumen.

Siguieron con What If, donde no pude dejar de pensar en tí, y seguramente a muchos les sucedió lo mismo, las luces seguían invitándonos a mantenernos de pié, la única diferencia es que ya no saltábamos como en las primeras rolas. No recuerdo la canción siguiente, ustedes disculpen, pero como verán, no disminuyó el ánimo del público.

Con A Rush Of Blood To The Head la banda agarró vuelo y no dejamos de cantar, cantamos los coros a todo lo que nuestros pulmones podían y ahí yo comencé a sentir la carraspera, que ojalá le hubiera dado a las chicas de atrás.

Así siguió con White Shadows, la obligada The Scientist, una rolita estilo Trío Inglés antes de Til Kingdome Come y después el espectáculo de lasers y luces variadas y explosivas en Clocks. A esas alturas mi voz comenzaba a fallar pero seguía cantando pues si dejaba de hacerlo las vocesgritos de las chicas de atrás me lastimaban más.

 Lasers

Después, la entrada con la guitarra de Talk prendió aún más a la banda  y Chris comenzaba a despedirse. In My Place era el aviso definitivo de la despedida y terminando se despidió… pero sabíamos que aún faltaba  y cuando regresaron, volvieron con un amigo de la banda: JC.

El Hip-hopero se rifo una canción y la verdad es que sí dejó satisfecha a la banda, al menos alrededor de mí no escuché a nadie que se que quejara o hiciera muecas de desprecio.

Una más y al finl Fix You… justo la que Yo estaba esperando. Y que ROLÓN. Total que esa logró sacarme una lagrimita de pura emoción. Al final las chicas de atrás no le bajaron el volumen ni tantito, por el contrario, y además les aguantó la garganta TODO el concierto.

El espectáculo fue muy bueno, todos lo juegos de luces en cada canción, los “chistes” sobre el español de Chris y de la banda… hubo ratos en los que me sentía lleno, y otros en los que no dejaba de pensar que se suponía que estarías ahí. Creo que eso fue lo único que le faltó a mí concierto, ni siquiera tuve crédito para llamarte y me sigo lamentando de eso.

En fin, el concierto estuvo bien chido, salimos felices, satisfechos y con mucha hambre, creo que ni siquiera los eventos de los días anteriores me afectaron durante el concierto, y el trayecto a la casa, por que eso sí. Cuando llegué, fue otra vez lo mismo, llamadas, molestias y desveladas.

Aún así, estuvo chido olvidarme de todo eso por un rato, hasta que hice el recuento de las canciones y mis sensaciones con cada una, fue que me llegó el madrazo.

 Las Luces

Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: