Moribundo…

Ayer estaba enfermo, tuve uno (de hecho varios) de los peores dolores que he sentido nunca (ja, si se entiende ¿no?).

Tuve una infección en el estómago queme hizo doblegarme ante el dolor. Los dolores comenzaron como a las 2 de la tarde, regresé a la casa, comí y antes de irme sentí el primero de muchos dolores.

Cuando iba caminando afuera del edificio, otro dolor, total que decidí subirme a un pesero, el dolor fue demasiado pero no tenía manera de comunicarme con Mariana, y además ya eran las 5. Llegué a Cuicuilco a las 5:06 y aún no estaba ahí.

Eso fue un problema pues no había bancas vacías y yo ya casi no podía mantenerme en pie. A los 3 minutos me encontré a Sergio y me vió tan mal que se ofreció a llevarme a la casa, pero como de todas formas estaba esperando a Mariana dijo que regresaba en 5 minutos. Por fin se desocupó una banca e intentado correr (o caminar) me senté a esperar. Mariana no tardó en llegar y como sólo ella sabe (eso y que de verdad me veía “moribundo”), se dió cuenta de mi malestar desde lejos.

No me pude parar en un rato, me dolía mucho y Sergio no regresaba. Me disculpé con Mariana por el dolor, que fue disminuyendo hasta desaparecer. Platicamos un rato y dimos unas vueltas, preferimos platicar que entrar al cine, y que bueno por que después los dolores fueron peores.

Estuvimos sentados un rato hasta que el dolor fue insoportable, así que nos levantamos y nos fuimos, la acompañé a que tomara el micro para su casa y caminé hacia insurgentes… bueno, lo intenté.

De donde dejé a Mariana a insurgentes, no son ni 100 metros, pero no llegué, me dolió mucho y ya comenzaba a tener fiebre. Casi arrastrándome llegué a la casa y después de mucho esfuerzo logré subir al departamento, creo que nunca me había tardado tanto en las escaleras, ni había sentido tanto dolor… hasta ese momento.

Después sólo fuí empeorando, tomé la medicina y me recosté en la sala. El dolor se pasó por unos 10 minutos, pero después fueron aprox 5 o 6 minutos de revolcarme de dolor. Y así me pasé como 3 horas.

Nada nunca me había dolido tanto, ni cuando me abrí la cabeza, ni la pierna, ni el brazo, ni cuando intentaban acomodarme el hueso del brazo, ni nada. En serio nada me había dolido tanto.

Cuando llegó mi mamá, los intervalos de tiempo entre los dolores eran cada vez más grandes, para cuando me dió la otra pastilla ya había dejado de dolerme. Después de un rato el único problema era que me había subido la temperatura, pero nada grave, o que no pudiera soportar sin mucho esfuerzo.

Tanto dolor me había dejado débil y no podía hacer nada que requiriera un esfuerzo mayor a mover los brazos para tomar un vaso o una taza. Alrededor de las 10 de la noche se detuvieron los dolores, un poco antes de que llamara Pau…

Después de la llamada regresaron, aunque no con tanta fuerza, y la verdad es que supongo que tenían que ver más con el enojo que con la infección, pues de por sí me dolía, y con el enojo sólo hice más esfuerzo y provoqué el dolor.

Me fui a acostar temprano y de repente me dolía, pero los dolores eran mucho menores a los anteriores, por mucho. Aún así, la calentura no me dejó dormir hasta altas horas de la noche. Aún me duele un poco la cabeza, pero también es hora de que me vaya a la fac, total, hoy casi no tengo clases y después de esos dolores esto ya no es nada.

Lo raro es que desde la semana pasada ya sabía que me iba a enfermar, pero me estuve resistiendo y haciéndome güey para no tomar las señales en cuenta, aún no sé que pudo ser, por que fue desde el viernes o sábado que comencé a sentirme “incómodo”… ahora que lo pienso, creo saber que fue.

Ya me siento mejor, no me duele el estómago pero me da un poco de miedo comer cualquier cosa, aunque si quiero “intentar” entrenar en la tarde, necesito comer al menos lo necesario para tener fuerza suficiente para los boulders.

Responder

