Es Personal

Es personal“. Eso fue lo que dijo, y yo sólo logré no querer distinguir las únicas dos líneas que me hicieron querer salir corriendo de ahí.

Tan simple como dos líneas personales que por más quise evitar leer y recordar… dejé que todo mi mundo se hiciera chiquito, mínimo, minúsculo. Casi invisible.
Sólo puedo pensar “¿aún después de todo? ¿aún con todo lo que se dice y se hace creer al otro? ¿a tu amigo? ¿a mí?”, y por más que quisiera no tomarlo personal no me queda otra que seguir modificando la pequeña hoja cuadriculada, que ya se cansó de tantas manchas y borrones, que está apunto de romperse por las lágrimas derramadas ayudado por la fuerza del lápiz y pluma con la que se llena.

Emociones convertidas en miradas, en temores, en olores y dolores que se escapan. Emociones que en el corazón se esconden, encerradas en prisiones con mi poca vigilancia. Emociones que ahora recorren mi cabeza. Emociones convertidas en rayones sin sentido, sin más sentido que el que le puedas dar al leerlo y querer comprenderlo… Sin más sentido que el que les diste tú durante tanto tiempo.

Emociones que piden explicación, reclamando la atención y exigiendo comprensión, y sentir la ligereza de no estar atadas a nadie, sólo ser y existir para ellas, sin nada que recibir, tan sólo comprensión…

Y así comienza… o comenzaba.

Responder

