A Valle

Tenía poco más de 16 años que no iba a Valle de Bravo y no tengo elementos para decir si cambió mucho o poco, lo único que recordaba es la vista del lago y la casa de Claudinna así que lo único que voy a decir al respecto es que no me gustó tanto el pueblo como esperaba.

Las zonas de escalada… también esperaba más, nos había dicho que estaban muy chidas, pero no lo están tanto. La primera fue como ir al Primer dinamo, aunque sin tanto desplome, la roca era igual (no recuerdo el nombre), pero regletera, plaquera y las rutas divertidas. Ahí no encadené ni una, intenté un 11cito y me tiró los tres intentos. Me dolían los dedos y el orgullo, hace mes y medio mi grado máximo era 12d y ahora no pude con ese 11. Me dí cuenta que el problema no es la fuerza, sino la resistencia y el callo. Todos los pasos los resolví relativamente fácil, incluso muchos con menos esfuerzo que algunos de los presentes, pero no les podía dar continuidad.

El domingo fuimos a la otra zona y ahí, pude por fin encadenar algo decente, no la hice a vista, pero no estuve tan lejos..en el primer pegue, en el segundo me resbalé después del crux, en el tercero “el lance” no fue tan bueno y me la pelé. Al final me costó cuatro pegues y sigo pensando que debió costarme mucho menos, más por que de verdad no estaba tan difícil, aunque a eso los demás le dijeran soberbia.

Ese último pegue me animó bastante, terminé de sentir sentirme como mi rendimiento aumentaba con cada pegue, me cansaba menos, me dolían menos los dedos, me bombeaba mucho menos y mi cuerpo respondía mucho mejor. Como si de verdad escalara y como si tuviera mucho tiempo sin escalar.

Y sólo para recalcarme que estaba muy jodido escalando a Oscar se le ocurrió decirme “¿Ves cómo no habías salido?”, y para rematar no se le ocurrió preguntarme lo del fin siguiente… aunque ahora que lo pienso, sólo confirma mis sospechas en cuanto a las salidas, pero está bien (creo), me lo merezco. Se ocupó mucho tiempo de ayudarme a subir el grado y no lo aproveché del todo, pero ya no más.

Quiero recuperar mis 12’s y ya me urge encadenar Tucita (13a).

El viaje no estuvo tan mal como parece, pero no creo que regresemos pronto.

Responder

