Otro 12 a la lista

Hoy regresé a Jilo con Sayury, Arcadi y Tapir.

Allá había mucha banda otra vez, Oscar entre ellos. Calentamos tranquis, aunque un 11 en el Circo me escupió durísimo, y también “el puto” vino a visitar.

Después fuimos a que Saya le pusiera las cintas a “Soy un cacahuate”, pero ya estaban puestas, así que sólo le costó un pegue encadenar.

Despues fuimos a Pepe el Toro y le puse las cintas a la ruta que está a la derecha de Tucita…que no estoy seguro de como se llama, creo que Torito, pero no me crean tanto.

Dura, explosiva y muy hebrada, un 12cito bien hecho. Los primeros agarres son chiquitos, “cubitos”, obvios pero hay que ser precisos, pues es donde puedes perder más energía sino te mueves bien. La verdad es que no era tan difícil, lo que más me costó fue el final, y poniéndole las cintas cometí la gamberrada de sujetarme de una rama grande, y después de proteger la reunión regresé y encontré la manera de resolver el paso. El asunto es que de la última cinta a la reunión está la hebra más grande, y no encontraba que hacer para recorrer la travesía a la derecha (hacia la reunión), y la rama fue mucha tentación, pero prometo que no lo vuelvo a hacer.

En el segundo pegue, tuve que apretar un poco más, me equivoqué en la secuencia, pero para bien, aunque en ese momento me desesperé un poco me quedó mucho mejor que la veta anterior, y… después de apretarle un poco y de utilizar la veta de Saya en el final me encadené otro 12. Sin muchas broncas, salvo el miedito de proteger la reunión todo fue relativamente fácil.

La verdad es que esa ruta me gustó mucho, pero me gustó más que pude leerla muy fácilmente y encadenarla más pronto de lo que creí, después de bajarme del primer pegue, supuse que me costaría más de dos…ja, hasta yo me sorprendí.

Es un 12a, creo, al menos eso confirmo Saya, y no estoy tan seguro (por que aunque se lea mamón, no me costó tanto trabajo), pero estoy muy felíz. La otra semana me toca descanso y en teoría, después voy a estar mucho más fuerte de lo que estuve estas semanas… pero habrá que ver. Por el momento va otro 12 a la lista.

ACTUALIZACIÓN, Lunes 11 de Junio: Y bueno, ayer chequé la Guía de Jilo y encontré el nombre exacto de la ruta… y su grado. El nombre es Torito, de ese no estaba tan lejos, pero en cuanto al grado tengo muchas dudas, según yo era un 12a y resultó que la estaba decotando bastante. De cualquier manera eso de los grados, muchas veces es muy subjetivo, pero no tanto. No voy a discutir el grado con nadie, la encadené y con eso me basta para ser felíz, pero no creo que tenga tal grado. En fin, la guía dice 12C, así que yo no sé que pensar.

Responder

