Héroes 1a Parte

Pre

“Some people create with words or with music or with a brush and paints. I like to make something beautiful when I run. I like to make people stop and say, ‘I’ve never seen anyone run like that before.’ It’s more than just a race, it’s a style. It’s doing something better than anyone else. It’s being creative.”

La semana pasada ví Prefontaine.

Ya antes había visto Without Limits, las dos se basan en la historia de Steve Prefontaine, corredor de pruebas de fondo (2000m hasta 10000m, todas con tiempo récord de la época). La primera toca más los rasgos competitivos e históricos de Steve, mientras que la segunda se adentra más en la onda sentimental del corredor,…y por supuesto, es de las pocas películas en las que he derramado una lagrimita… sólo una.

Lo interesante de Steve, fue que a pesar de haber impuesto el récord de los 5000m con tiempo de 13:22, no pudo ganar la presea dorada en los únicos juegos olimpicos a los que asistió, Munich ’72, en donde por razones “extrañas” (lo encerraron los demás corredores, según cuentan), sólo alcanzó el 4to lugar. Después de la decepción y depresión, comenzó a entrenar para Montreal ’76 y además, para batir su propio record de los 5000m.

Tenía todo calculado, tenía cronometrada cada vuelta para poder reducir el tiempo de carrera, fue en ese tiempo, donde junto con Bill Bowerman y otros cuantos, crearon los primeros zapatos Nike, que además Pre utilizó y estrenó…

Pero el momento de Montreal y de romper su marca nunca llegó, Pre falleció en un accidente automovilístico el 30 de mayo del 75, al salir de una fiesta.

Esta es la primera parte de un post que llevaba meses preparando, pero que no sabía como comenzar. Aún no tengo clarocomo voy a seguir, pero esta entrega es la primera parte de algunas más… y sigo trabajando en las demás.

—————-
Listening to: Lifehouse – You And Me
via FoxyTunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: