You Set The Tone

You Set The Tone

Y si, sí hay mucho de lo que yo quiero, creo, y hacia donde voy ahora.

Cuando yo era chavito y era aún mucho más altanero, presumido y mamón de lo que soy ahora tuve un maestro que, por mi actitud, no se cansaba de recordarme:

-Siempre hay alguien atrás de tí, alguien más listo, más inteligente, más rápido, más grande, más fuerte y tal vez mejor.-

“Mejor”, esa palabra en realidad no era lo que yo creía, no se refería a alguien que pudiera darme la vuelta, es más, la frase entera no tenía el significado que yo le daba, aunque por mucho tiempo me funcionó. Muchos años después me dí cuenta del significado real que tenía todo eso, cuando ví a todos los que venían detrás, de los años que tuvimos que pelear (literalmente) y trabajar para poder facilitarles el camino a muchos más, y que aunque al principio no nos gustó, nos dimos cuenta de que habíamos hecho lo que, hasta esos días, nadie había podido o querido hacer, e incluso nos volvimos partícipes de las decisiones que afectaban su presente y así su futuro, en esos días no lo veía tan profundo o dramático, no me daba cuenta de todo lo que representaba para ellos, lo que nosotros, muchas veces en broma decíamos. En realidad hasta hace unos meses me dí cuenta de la gravedad de nuestros juegos y comentarios. Incluso hubo gente que decidió dejarlo por temor a lo que diríamos nosotros.

Al menos así fue al principio y hasta donde yo supe, cuando nosotros nos retiramos algunas cosas ya eran mucho más fáciles, si al final todo lo que logramos se corrompió o decidieron esconderlo, ya no fue nuestro asunto, hicimos lo que creímos que era correcto, sudamos, sangramos, trabajamos, gastamos e invertimos muchos años en eso y la verdad es que ni nosotros creímos que llegaríamos tan lejos.

“Mejor” no implicaba trabajar para no ser vencido, o temer (había quienes lo creían) a los demás, o tener que demostrarle algo a alguien, implicaba trabajar para hacer mejores a los demás, hacerlos más listos, más inteligentes, más rapidos y más fuertes para que llegaran más lejos, si eso era lo que querían, y sino de todas formas debían trabajar para mantener lo que nosotros y los que habían estado antes de nosotros habían construido, y sí, para eso estábamos ahí, era la regla, si querías estar ahí había que fletarse, y sino… la puerta era muy ancha, e incluso ahora sigue igual, todo cambió mucho, excepto la puerta. Al final, también se trataba de aprender de ellos, de los de atrás.

Así que sí, si es mucho de como soy, lo que creo y lo que hago, cuando quiero, por que en los últimos 5 años, simplemente me olvidé de muchas cosas, o simplemente las guardé para no sentirme mal… por supuesto fracasé. Pero decidí que voy a hacer lo que me gusta, y aunque me duela la cabeza (como estos días) o que esté un poco más cansado para escalar, o para otras cosas, es lo que quiero, y es como soy, sólo espero no haber olvidado.

Gracias, hacía mucho que no pensaba en eso.

YOU SET THE TONE

… no olvidar, por que ya es hora de cambiarlo.

—————-
Listening to: Oasis – Stay Young
via FoxyTunes

Responder

