Sólo aquí…

Después del papelón que el excandidato a la presidencia de la República, Roberto Madrazo hizo en el Maratón de Berlín, sólo nos queda esperar que, como la última vez que sucedió algo parecido, aumente la observación y las sanciones sobre los competidores mexicanos en cualquier justa deportiva, pues no nos bastó con la caminata, donde ya de por sí estaba bajando el rendimiento que alguna vez se alcanzó, sino también en los maratones habrá que estar atentos además del la calidad deportiva que tienen los representantes, se tendrá que agregar la calidad…¿moral? que se nos representa.

En este caso no tiene nada que ver la Federación, sino en la calidad de personas que pretenden representarnos en justas internacionales, donde, a pesar de que se tienen las suficientes precauciones para que no sucedan ese tipo de percances, siempre existe algún incauto que pretende poner a prueba los instrumentos tecnológicos, en este caso, una persona que pretendía ser nuestro presidente.

Indignación, eso es lo primero que sentí cuando escuché la noticia. Miles de personas entrenan cada día, cada año, durante años para poder resistir la carga física que representa soportar un maratón (para mucho, no todos), y a aquél imbécil se le ocurre símplemente “tomar un atajo“. No entiendo como no se le ocurrió que lo iban a cachar… bueno, sí entiendo, aún así, que pendejo.

Sólo aquí, un funcionario público, un aspirante a la presidencia es capaz de hacer eso, y también sólo a una persona que hace trampa en una justa de categoría internacional se le da después un cargo de funcionario público

Por supuesto, los dos tuvieron sus explicaciones, y en el caso de Madrazp es totalmente comprensible, de hecho creíble… el problema fue que cuando lo nombraron ganador de su categoría nunca se negó. Por supuesto también tiene muchas implicaciones políticas, después de tantos años corriendo maratones (en algunos me consta) nunca se le puso atención ¿por que ahora sí?

Y en cuando al “caminante“, sí hizo la prueba del polígrafo en televisión, resultó “libre de culpas”… que si nunca vió al juez, que si sabía de la descalificación, que sino habló con Noé al respecto… pero nunca preguntaron si había hecho trampa…

Y bueno, lamentablemente a algunos casos parecidos les debemos una “graciosa” fama deportiva internacional.

A los dos: GRACIAS

—————-
Listening to: Depeche Mode – Personal Jesus
via FoxyTunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: