Ubuntunizando

Ahora sí, me puse a jugar con la lap y por fin tiene Linux.

Eso sí, le tumbe Windows para poder aprovechar al máximo los 120 gigas que tiene, pues con la partición de windows sólo hubiera podido utilizar menos de 60 gigas, y la verdad, para lo único que hubiera querido utilizar el de las ventanitas era para los juegos.

Tuve problemas para instalar Ubuntu, no tanto por la instalación de este, sino por que lo primero que quise instalar fue Gutsy Gibbon y resultó que a menos que lo hiciera a pata, la tarjeta de video es muy nueva, después de eso, sabía que muy probablemente Gentoo sería mi opción, pero me dió la misma respuesta, así que Ricardo me animó a bajar la últimísima versión de Ubuntu, Hardy Heron, nomás pa probar y cuál fue nuestra sorpresa al ver que jaló sin ningún problema, desde el principio quiso hacer suya mi lap y se lo permití.

Al momento de hacer las particiones vimos que Vista se resistía a cederle un lugar y tuvo que pagarlo a un precio muy alto… simplemente lo maté, ahora sólo falta quitarlo del grub.

En fin, hoy por fín le estoy dedicando casi todo mi tiempo a reparar lo de la red inalàmbrica pues no me está detectando nada y sin eso no tiene caso tener Lap, así que en eso ando.

…Por supuesto hubiera preferido irme a Guadalcazar

Una respuesta to “Ubuntunizando”

  1. Daewen Says:

    Que mal que Vista sea tan egoísta y tan antisocial, hubiera sido lindo que Ubuntu y Vista fueran amigos =P


Responder

