Tres de Tres

Ayer, fui por tercera vez al centro en una semana.

Dadas las condiciones de “lejanía” con Alejandra, hemos decidido vagar en puntos intermedios de la ciudad.

El martes fuimos al Archivo de la Fotografìa, detrás de Catedral, en la calle de las Escalerillas (así descubrí que se llamó algún tiempo), la exposición se llama Transgresiones, y como el nombre lo dice, coloca la fotografía como una especie de invasión al espacio. Hay desde fotos de lo más ridículas hasta algunas que rayan en lo grotesco. Es una exposición pequeña pero divertida, al menos para mí.

El jueves entramos a la exposición Intrumentos de Tortura y Pena Capital, en el Palacio de Mineria. Esperaba más, realmente esperaba más, y no por que no me haya gustado, sí me gustó, pero me parece pequeña y un tanto … (lo siento, olvidé la palabra, me explico =>). El fin de la exposición es mostrar algunos de los instrumentos más usados en prácticas de tortura y pena capital y crear en el visitante una conciencia en contra de estos abusos a los derechos humanos, pues en muchos países, algunas de estas prácticas aún se utilizan para divesos fines, la mayoría interrogatorios.

El asunto es que en algunos de esos países, esos métodos por más dolorosos que sean, son algo con lo que se vive, no es que esté bien o mal, sino que es parte de su cultura y el hecho de que se pretenda cambiar eso, significa intervenir y occidentalizar su forma de vida, a lo que, por supuesto NO TENEMOS NINGÚN DERECHO. Eso de entrada y para fines prácticos es lo esencial.

Pasamos a la plaza de la computación y encontré por fin la funda para la Lap (aún no encuentro nombre) y para el iPod, a Gandhi por un libro para cada uno y a ver qué más encotrábamos.

Vaya que me he divertido con Alejandra.

Ayer, como no pude escalar, fui con mis papás a buscar una guayabera para la boda que tienen el próximo fin de semana, pero no encontramos, asì que si alguien que lea esto sabe donde encontrar guayaberas en el centro, se lo agradeceré.

Bueno, tres de tres y ya estoy pensando que otros museos voy a visitar en la semana, por lo pronto ya encontré dos, así que por aburrimiento no paramos.

Responder

