La Vieja Vereda

Hoy regresamos al Ajusco después de más de 8 años. He de decirles que tanto tiempo hizo estragos en nuestro intento de batir nuestro récord de ascenso de 43:47 min, ni siquiera nos acercamos un poco.

Comenzando por que no encontramos la vereda acostumbrada por nosotros, después por que en algún momento entre los últimos ocho años, a Efraín y Claudio les dió por rebasar o alcanzar el medio siglo de vida y tuvieron a bien hacerlo notar a los 3000msnm.

Aún así, lo disfrutamos enormemente, no hay nada como recorrer viejas veredas para recordar de donde vienes y a donde vas, para escuchar el viento que se acerca del horizonte, escuchar el silencio de las alturas, y notar como las cosas son tan pequeñas acá abajo.

Recorrer viejas veredas también nos reorganizó físicamente, nos devolvió los reflejos que creíamos perdidos no sin antes cobrarnos la cuota debida con sangre y moretones, raspones y golpes que mantendremos al menos hasta el domingo.

También descubrimos que la vereda fue abandonada muchos años, pues en el descenso nos dimos cuenta de la cantidad de rocas y hierba que escondían la vereda. Tal vez regresemos la semana entrante, ahora sí, listos para el recorrido y por lo menos igualar el tiempo que hace más de ocho años alcanzamos, y como pasa últimamente, soy la única esperanza, así que más me vale ponerme a entrenar.

Y aún después de 50 años, sigue la mata dando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: