Me llamaba

Para bien o para mal, o tal vez ninguna de las anteriores, a mí me bautizaron aprovechando que no tenía uso de razón, para esto me llevaron a la Villa a bautizarme con un montón de chamacos ilusos y chillones una tarde de febrero de hace aproximadamente 22 años (madres, ya llovió de aquello).

Aún queriendo terminar de acomodar las cosas de la mudanza (de hace un año), encontré un documento que en el título se lee “Fe de Bautizmo…bla bla bla”, hasta ahí todo era normal, mi sorpresa fue que al seguir leyendo encontré con un nombre que no conocía, o al menos no a la persona que se nombraba en el acta, que además no podía referirse a otra persona más que a mí, pues la fecha que se lee en el acta es 9 de febrero de 1987.

Y es que los imb…… tuvieron a bien pasarse las instrucciones de mis papás por el glorioso arco del triunfo, y asumiendo correctamente que mi nombre no era un “nombre cristiano/católico/ortodoxo (o todas las anteriores con sus respectivas combinaciones)” lo que sea que eso signifique para ellos, decidieron cambiarme el nombre y nombrarme como su chingada gana les dió, así pues, en mi “Fe de Bautizmo” llevo el nombre de mi padre… y no es que me queje, o que no me guste, pero si me quejo y no me gusta.

Sin meterme en cosas de discriminación, racismo y respeto a las decisiones de la gente por parte de una institución que en este caso presta un servicio, debo decir que gracias a eventos de ese tipo es que yo no creo en dicha institución y casi nada de lo que tenga que ver con ella…

Así pues, hoy descubrí que para ellos no soy Dersu porque tal nombre no cumple con sus espectativas, i.e. que vayan y … llamen a sus hijos como les de su gana, que yo no vuelvo a jugar con ellos,

Responder

