Madrugada

Son casi las 3 de la madrugada, quería dormir desde antes, pero bueno, quería, después de la película y un vaso de refresco terminé leyendo a Gould/Vrba o Vrba/Gould y su famosísimo artículo del 82.

Eso me llevó a recordar un trabajo que Alejandra hizo para Teorías Evolutivas, cuando Axel era EL maestro.

Hace dos semanas, alguien en clase tuvo a bien decir que yo era una especie de “experto” en el asunto de la Excaptación, por supuesto yo lo dudo mucho, más porque siempre pensé que Alejandra era mucho mejor que yo para eso (nótese que no se niega la experticia, hasta ahora), ahora no lo sé, al final ella tiene (me parece) el libro de Eldredge y leyó a Mayr directo, cosa que yo con mucho trabajo sólo he llevado a cabo por la mitad, i.e., sólo he podido comprender 3/4 (y estoy exagerando) de lo que dice Eldredge.

Por supuesto, creo que ella podía tenerlo más claro, pero ahora no lo sé, a veces me gustaría saber cómo va, si le funciona o si le funcionó todo esto…debo decir que a mi SI, y hasta hoy, mucho.

Me he divertido, otras veces no tanto, pero he hecho casi todo lo que he querido, Martha me acompaña y yo a ella, claro, todo es tan perfecto como se puede; por lo menos hasta hoy.

Hoy Martha regresa de práctica de campo, y por supuesto, creo que hablaremos de lo que pasó allá, que me parece lo tengo muy presente, y no es para menos (para mi). Eso de los contratos sociales comienza a ser algo que me tomo en serio, no pretendo cometer (ni lo haré) los mismos errores de la vez pasada, aunque en algunos casos fueron mucho menos importantes de lo que en ses momento parecían, pero supongo que eso tiene que ver con la distancia, más que con la intensidad, por lo menos en algunos casos.

Si, la extraño, quiero declarar que se va a solucionar, pero no termino de sentirlo “real”, y hasta entonces, siento que es mejor esperar un poco más.

Y Martha, bueno, eso es algo que habrá que resolver pronto, antes de que se torne en una injusta costumbre…

Pero ya será después de saludarnos.

…Lo que se me ocurren en estas horas de la madrugada.

Publicado en , Vida. Leave a Comment »

Responder

