SUFICIENTE

De pronto, darse cuenta de que no es suficiente, y no me refiero a lo que se hace, eso claro, siempre está a discusión, pero como dije, no me refiero a lo que se hace, ni a lo que se dice, eso siempre puede variar, puede decirse más o menos; tampoco me refiero a lo que no se hace, ni a lo que no se dice… el problema real, es darse cuenta de que no es suficiente, de que no SE ES SUFICIENTE.

Y así pasó, y es lo que me lleva a la frustración. Trato de no tomarlo personal, de que en algunas situaciones, el efecto de insuficiencia se torna inminente.

Estoy tranquilo sabiendo lo que viene, no por lo que viene, sino por saberlo, que no es lo mismo. En algún momento de este primer día, me volví arrogante y condescendiente conmigo mismo, y lo siento. Después, como siempre, aparecen los amigos, los amigos que sólo de verlos sonríes, en éste caso de “escucharlos”, no hubo que decir nada, sólo una llamada, una imagen y un hola. Eso bastó para volver a volar, para retomar el rumbo y sonreír.

No me gusta saber lo que viene, ojalá me tomara por sorpresa, pero es claro, y la evidencia fue la tarde de hoy, de que saber lo que viene no siempre es la consecuencia de lo que sucede en el presente, sino, evidentemente, del pasado, de las semanas superadas…pero por sólo uno de los dos.

Bendita Ignorancia.

Y aún así, prefiero saber, como siempre, la verdad (y no me vengan con que la verdad se vuelve relativa, aunque tampoco sea absoluta), la verdad, a secas, la verdad.

La verdad que me ha acosado por más de 10 meses…esa verdaderamente realidad de NO SER SUFICIENTE…No ser lo suficientemente listo para remediarlo, o no ser lo suficientemente listo para preveerlo, o simplemente NO SER SUFICIENTE PARA TANTAS COSAS Y NO TAN COSAS, de NO SER suficiente para ella.

Aunque eso, al final, es asunto suyo…como siempre, aquí estoy, y aquí seguiré.

Responder

