La Caída

Y que me avienta un auto de la bicicleta, pa pronto.

Sobre eje central, unas dos o tres cuadras antes de llegar a Xola, un imbécil hijo del mal, me aventó la lámina. Antes de que piensen que no tomo precauciones al andar en bicicleta en la ciudad, pues si, si tomo muchas precauciones. Luces, reflejantes, no voy tan rápido, acababa de ajustar los frenos… y todo para que un idiota con ganas de molestar, me aventara la lámina.Pero eso sólo es el principio de todo.

En cuanto me ví tirado en la avenida, revisé que pudiera mover todo el cuerpo, que no hubiera sangre derramándose rápidamente, intenté pararme, pero la rodilla derecha, mano y brazo izquierdos me rugían de dolor, aún así, logré levantarme y cargar la bicicleta, que por cierto no mostraba signos de accidente.

La cargué y la deje caer en la acera, donde yo me derrumbe casi al instante. Se me nubló la vista, perdí el sentido del oído y las piernas se me doblaron cual palito de pan. Un taxista se detuvo y se acerco, junto con una señora y dos hijas suyas, para revisarme, para asegurarse de que estaba bien, y para preguntarme si requería una ambulancia. Yo para entonces sólo escuchaba murmullos, o gritos muy lejanos (creo que más la segunda que la primera), pero no podía levantarme aún, ya habían transcurrido cerca de 4 minutos y yo aún no podía reaccionar completamente. Hice el primer intento de levantarme y no lo logré, estiré un brazo y una chica me ayudó a sostenerme. Fallé en el intento. Comencé a desvanecerme de nuevo, pero logré alcanzar el agua de sabor que traía y me mantuve lúcido.

Para entonces había decidido que no iba a intentar levantarme hasta no revisar la heridas: mano izquierda inflamada (muy), codo izquierdo inflamado (todavía mucho) y acompañado de sangre, rodilla derecha inflamada (así sigue), susto al mil, y las personas queriendo ayudar. Parecía completo, adolorido pero completo. Muy Muy Muy asustado. Pensé en seguir o regresar, si regresaba ¿a dónde? ¿cómo? ¿con quién? saqué mi teléfono y marqué, pero colgué inmediatamente ¿porque a ella? -ella no te quiere ver-, -estoy asustado, escucharla me calma-, -no, no marques ese número, sigue, sigue el recorrido- -si, ella no me quiere. Voy al muro, antes de que se inflame más el cuerpo.-

Logré llegar al muro, con el brazo izquierdo sin funcionar muy bien, pero decidí que podría moverlo lo suficiente para entrenar, que equivocado. El Doc tuvo a bien revisar y encontramos que un nervio y un tendón…bueno, están fuera de su lugar por la inflamación, pero no es taaan grave, al parecer. La rodilla derecha es funcional, pero no debo exigirle mucho. Entrené, o por lo menos lo intenté sin mucho éxito. decidí regresar a casa…mala decisión, el frío no mejoró la situación de los dolores, al contrario. Mi cabeza estaba bien y planeaba los siguientes movimientos, pero sin mucho éxito tampoco. La noche, el frío y el miedo, no eran mis mejores amigos hoy. Bajo esas circunstancias decidí tomar rumbo hacia “el Colombia”…otro error. Me bajé de a bici y no podía caminar.

Bajo la plaza “del Colombia” hice la llamada correspondiente. Error. A partir de ahí, la caída fue inminente. Mi susto salió de control, el cansancio no fue tampoco garantía de brillantez, y mucho menos de cordura. Me hice pasar por la víctima (aún me siento apenado) con resultados desastrosos…

Terminé pedaleando hasta “crepúsculo”, fui recibido con un enojo desencadenado por mi “mariconeria”, y que no conforme con eso, generará nuevos problemas (si deciden aceptarlos)… Fui un idiota, pero lo peor es que conforme hablaba, centésimas de segundo después, entendía que tan profundo cavaba ese agujero.

Y así fue, regresé a casa con una bolsa de hielo en el codo, con frío, hambre, tristeza, una mala noche…y además, con la certeza de que arruiné lo poco que quedaba, y todo, todo por marica…

Me duele mucho el codo izquierdo, la cara (también me golpee la cara), la mano izquierda, la rodilla, el frío no coopera, y yo…con el corazón roto.

Ya mañana será otro día.

Te quiero

Responder

