Ya me lo estoy ganando

Siempre, o por lo menos desde hace unos años (tal vez dos), he dicho que “si te pasa es porque te lo mereces”, por lo menos eso relacionado a las interacciones sociales de la gente, léase relaciones con exnovias, amigos que se “pasan de lanza” con otros, y casos por el estilo.

Hoy, y desde hace algunos meses, me he metido en una relación difícil con Martha, dejamos de andar, pero estamos en aquél proceso de separarnos. Como siempre, yo lo intento de la forma amable y elocuente, cortés y atenta, pero como muchas veces, parece que no funciona del todo como me gustaría. Entre otras cosas, tiene que ver con que… bueno, una vez más la malacostumbré a mis buenos tratos y a una imagen de paciencia infinita que confunde (n) con idiotez. En general, eso no había pasado mientras salíamos o “andábamos”, ciertamente porque los dos manteníamos la reciprocidad… hasta hace algunos meses.

Mi lealtad es infinita, así como mi cariño (porque decir amor…no estoy de humor) para ella. Por supuesto, eso siempre es complicado que sea una relación de “sí sólo sí”, porque evidentemente no lo es.

En algún momento, alguno de los dos perdió la cordura, o los dos, y eso se vuelve un problema cuando de pronto “mi apego” (que es el diablo), sale a relucir.

Así que si, hoy después de llamarme, de considerarme, sin más lloró y me corrió, sin explicación alguna (porque esa de “no te quiero contar” NO es una explicación). Después unos saludos, una conversación chiquitita, y luego nada, ni un adios, ni un buenas noches o algo que hiciera notar su partida… Entonces me molesto, tristeo, y me doy cuenta de que me lo merezco, o bueno, tal vez no lo merezca y si.

Sabemos bien que el infierno comienza cuando deberías irte, pero te quedas, y Yo me quedé.

Sólo tengo claro que es momento de partir, de que se acabó, y por mucho que la quiera, por mucho que me gustara (y me gustaría) estar con ella, es tiempo de partir, porque mi apego (ese del que me he ido deshaciendo lentamente) me ha traido problemas antes.

Así que…bueno, ya no lo merezco, ahora lo gano. Ya me lo estoy ganando, y es, para todo, algo bueno.

Responder

