Porque los viejos tiempos…fueron anteriores

El momento en el que sabía que debía irme y me quedé, luego, siempre me queda el sentimiento de que puedo arreglarlo, podía arreglarlo, o que podría mejorar, básicamente aquél sentimiento de esperanza.

Hoy queda claro que ninguna de las opciones anteriores fue la resultante y ninguna de las opciones anteriores fue posible, ahora lo que me queda son sentimientos de tristeza, desconfianza, decepción y lo que no me gusta es que todos esos sentimientos (si es que eso son), de pronto parecen más graves de lo que me gustaría, de pronto los siento como una carga y mucho peor, frenan mi rendimiento académico, anímico, físico… todo Mí.

Es asunto mío, y tengo las respuestas a esas cosas, tengo identificado el problema, la respuesta, pero como siempre, es un asunto que llevar a cabo me está costando más de lo que me gustaría. Quisiera tener la facilidad que tiene ella, quisiera tener la facilidad que tenía hace poco más de un año…y la felicidad también.

Y tantas cosas de las que no quisiera enterarme, como hoy (y sólo para que a mí no se me olvide), que se fue con uno.

Supongo que terminará cuando termine la tesis… que precisamente, tardo en terminar por pensar en ese tipo de asuntos, que sólo quitan el tiempo.

Quiero verlo como “me enojo, me molesta, me entristezco, desaparezco y me voy, así, fácil, sin remordimiento, sin pesar”… Supongo que viene de algo parecido a “se lo pierde”, y no sé porque a mí me invade el “me lo pierdo”…

Por otro lado, parece que hay algo de ella que se queda conmigo, que no me llevo, que me regala.

Responder

