366 de 2016… y contando

Hoy es lunes 4 de enero de 2016, tal vez un poco tarde para celebrar o desearle Feliz Año Nuevo a cualquiera que pueda leer esto (aunque seguro, si alguien lo lee, lo leerá mucho tiempo después, Yo por ejemplo).

Este año las metas son varias, creo que nunca había tenido metas tan claras como este año, la primera, por supuesto, es titularme. La teoría dice que este último paso para titularme es rápido, hace falta sólo un poco de voluntad y mucha disciplina, algo de lo que he carecido los últimos tres años de la vida.

La segunda es entrar a alguna maestría y dejar de trabajar en la ENAH, pues la labor administrativa no es algo que me motive mucho, pero hay que vivir. Lo ideal sería irme al extranjero, como todos queremos (o casi todos), o las otras dos opciones son Biología evolutiva con los genios, o el posgrado en la ENAH (que por supuesto es muy cómoda, pero para nada está dentro de mis límites, si es que me pongo exigente conmigo mismo).

Por supuesto, quiero seguir corriendo, hacer los 100km del UTMX como meta principal y hacer una carrera por lo menos una vez al mes. Como dice la canción, hace falta valor para tales objetivos, y dinero, que según dice el INAH, estará escaso en los primeros meses del año… y me quedan menos de 1000 pesos para estos tres meses.

Escalar, seguir escalando, como siempre, pero regularmente, no como estos últimos tres años, en los que debido a las chicas lo he abandonado y con ello, a mi mismo.

Viajar, como siempre, aunque tengo la sensación de que eso llegará siempre y cuando me discipline corriendo, escalando y estudiando, y no necesariamente en ese orden. De hecho creo que debería ser estudiando, corriendo, escalando, pues escalando siempre se sale a donde sea.

Este año comencé (ayer de hecho) a hacer lo que nunca hacía, ser contundente con la chica que me gusta, y que quiero, de la que podría decirse que estoy enamorado… pero no tanto.

Ahora sólo se trata de mantenerme firme, a pesar de las inclemencias…y no ceder ante mis deseos más profundos, en principio porque en mis 30 años no ha funcionado, y me parece que ya es tiempo de cambiarlo, entre otras cosas porque que sigo siendo un niño de 11 años enamorado de su mejor amiga… y lo malo no es tener 11 años, sino enamorarse de la mejor amiga.

En fin, será un año realmente emocionante, considerando el final del año anterior, seguramente me espera un buen año…

Así que:

Feliz 2016 a todos

Responder

