Café

Estoy en un café por cuarto día consecutivo, trabajando en la tesis. La condición se debe a que tengo que terminar a más tardar el 5 de abril, pues el 6 es mi entrevista para la maestría, y para entonces, debería estar titulado. Es de esos lugares en los que siempre quise estar para leer, trabajar y conocer gente… lamentablemente sólo estoy con las primeras dos, primero, porque tengo que acabar la pinche tesis, y segundo, porque nunca he socializado mucho. La segunda nunca ha sido una cualidad mía.

Mi problema es con la discusión de mis resultados. Desde que obtuve los resultados, pensé que la discusión sobre éstos era fácil, y muy probablemente lo es, pero no se como comenzar. Llevo dos días leyendo, “sacando” información para la discusión, comparando mi información con otros autores mucho más versados en el tema, o temas, de la pelvis y por supuesto, de la morfometría geométrica.

Debería lograrlo, pero todavía no sé como.

El tener tantas cosas en la mente no me está ayudando, pero me es difícil no pensarlo. Aquella (laquenodebesernombrada), casi seguro despertó con alguien (evidentemente no conmigo), y por esa estúpida razón no logro concentrarme (por idiota) como me gustaría.

No he corrido y mi cuerpo comienza a resentirlo, así como mi ánimo. No he escalado, y si las cosas siguen así, no voy a escalar este fin de semana (a menos que acabe la discusión hoy).

Siempre creo que este tipo de trabajo es lo que debí haber hecho hace mucho, cuando tenía tiempo, porque siempre lo tuve, pero titularme no fue mi prioridad, hasta ahora. Por lo menos estoy escarmentando… al final, y como siempre, fue y es decisión mía.

Siempre he dicho que si lo tienes, es porque te lo mereces. de Alguna manera, trabajamos para que todo resulte como resulta, si aquella no está conmigo, es porque algo faltó de mí ¿que hice mal? no lo sé, pero ya habrá tiempo (tal vez) de platicarlo algún día. Mientras, tengo que redirigir mi atención a la “DISCUSIÓN” de mis resultados de la tesis, antes de que algo más suceda y siga perdiendo oportunidades, o siga enfrascado en el círculo vicioso de no progresar.

Cada vez veo más lejos los 100 km, hasta los 50km. Todas esas esperanzas y expectativas comienzan a caer (y recaer) en mis pensamientos… y no lo estoy disfrutando… No Hoy.

Ayer pensé que lo bueno de venir aquí, es que no me van a dar ganas de regresar, en lugares como éste he descubierto lo importante que es para mucha gente, traer la cartera llena (o mejor dicho, pecar de obesidad carteril). En cuatro días, he descubierto cuanto quiero volver a la academia, ser partícipe de ella. Por eso estoy aquí sentado, terminando esta tesis y acomodando las ideas para tener una buena discusión en la tesis… ESTA PINCHE TESIS.

Lo que no puedo negar, es que estos dos días he aprendido mucho, y eso siempre lo agradezco, aunque a veces me resulte totalmente inútil.

Responder

